El ex jugador e ídolo de Junior, Carlos «El Pibe» Valderrama, ha hablado sobre la situación actual del equipo en una entrevista con el periodista Ernesto Herrera, en el programa Pasión Rojiblanca. En sus declaraciones, Valderrama ha sido crítico con los jugadores y ha destacado la importancia de la disciplina y el compromiso para alcanzar el éxito en el fútbol.
Valderrama ha comenzado hablando del jugador Mudo Rodríguez, al que ha calificado de «bárbaro» y «desagradecido» por unas declaraciones que Rodríguez concedió argumentando que llego al equipo por plata.
Según el ex jugador, en Junior se exige mucho a los jugadores y, aunque reconoce que la junta directiva y el técnico también exigen rendimiento, a veces los jugadores no pueden dar el todo. Valderrama ha recordado que muchos de los jugadores del Junior son figuras en sus equipos anteriores y que, por tanto, se espera mucho de ellos cuando llegan al equipo barranquillero.
Sí eso no preguntamos todo es que llegan al Junior porque son figuras en su equipo todos esos muchachos. Trajeron 14 eran figuras en sus equipos eran titulares en sus equipos fueron campeones que tienen esa experiencia y no han podido entonces uno dice ¿ajá Y qué es lo que pasa? si aquí esta es una ciudad linda bella estadio lleno porque ahora fue que el equipo último y la gente va al estadio
Pibe Valderrama
El periodista Herrera ha preguntado a Valderrama ¿Por qué algunos jugadores del Junior no rinden como se espera de ellos y se van a otros equipos donde sí destacan? según el análisis de Valderrama no cree que sea por una cuestión de dinero. En cualquier caso, para Valderrama, advirtió que la clave está en la disciplina y el compromiso.
Carlos Valderrama aconsejo a la junta directiva del Junior para que el equipo pueda salir de la mala racha. Valderrama ha señalado que ya se han hecho cambios de técnico y que ahora hay que trabajar en la disciplina y el compromiso de los jugadores. «Hay que acabar con la indisciplina. Sabes lo que le duele al jugador de fútbol? No sabe el maicito, el maicito billete. El que cometa come el dolor del alma se va».
Para ‘El Pibe’ no es momento de entregarse y que todavía quedan diez partidos por disputar en la temporada. Para el ex jugador, es importante mantener la actitud y el compromiso para poder revertir la situación: «hay que voltear la torta. El que está vivo hay que echar para adelante y en el fútbol hay que jugar los partidos, pero hay que reaccionar. Faltan diez partidos…hay chance».
Te puede interesar
Farías vs. Dudamel: un reencuentro cargado de tensión en la Liga BetPlay
Sebastián Viera deja de ser técnico del Real Cartagena tras acuerdo con la directiva
Junior responde con carácter y se afianza en la cima: Farías elogia la solidez del equipo