La selección de fútbol de Uruguay se encuentra en pleno proceso de preparación en Barranquilla para su enfrentamiento en las Eliminatorias al Mundial de 2026 contra Colombia. Este proceso de preparación incluye el uso de la sede deportiva Adelita de Char del club Junior, en un gesto de colaboración entre ambas instituciones deportivas.
El portero Santiago Mele, quien actualmente juega para el Junior, fue uno de los primeros en unirse a la concentración uruguaya, ya que reside en la ciudad. La relación cercana entre el club rojiblanco y Uruguay permitió que la selección utilizara las instalaciones del Junior para iniciar sus entrenamientos.
![](https://i0.wp.com/laesquinarojiblanca.com/wp-content/uploads/2023/10/image-3.png?resize=237%2C296&ssl=1)
El equipo dirigido por Marcelo Bielsa está llevando a cabo una preparación intensiva para el partido contra Colombia, y parte de esta preparación incluye trabajos en el estadio Olímpico Romelio Martínez.
Bielsa ha dejado claro que su equipo no tiene la intención de especular y planea atacar desde el primer minuto del partido en Barranquilla. La selección uruguaya busca jugar en campo rival y no renunciar a su estilo de juego ofensivo.
El cuerpo técnico de Uruguay decidió iniciar la concentración en Colombia para evitar un viaje largo desde Montevideo a Barranquilla y permitir que los jugadores se adapten al clima cálido y húmedo característico de la ciudad antes del enfrentamiento con Colombia.
Uruguay llega a este partido después de una victoria sobre Chile y una derrota ante Ecuador en las Eliminatorias, y está decidido a dejar una impresión positiva en su enfrentamiento con Colombia.
Te puede interesar
Junior viaja sin ‘Cariaco’ González ni Harold Rivera para enfrentar a Unión
«Sin aletas los vamos a dejar»: Mensajes violentos siembran temor en la previa del clásico
Jordan Barrera brilla con Colombia y marca en el inicio del hexagonal del Sudamericano Sub-20