La Policía de Antioquia anunció el sábado 15 de junio la implementación de un operativo especial para capturar a dos delincuentes que intentaron asaltar al futbolista Edwin Cardona, jugador de Atlético Nacional, en el municipio de San Jerónimo, en el occidente del departamento.
Esta información fue confirmada a este medio por la oficina de prensa de la Policía.
![](https://i0.wp.com/laesquinarojiblanca.com/wp-content/uploads/2024/06/image-1.png?resize=500%2C276&ssl=1)
En un video, el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia, detalló que Edwin Cardona, junto a su familia, fue víctima de un intento de robo en una zona rural de San Jerónimo.
Este medio también conoció que se ha activado un plan candado para localizar a al menos tres delincuentes, armados y en varias motocicletas, que intentaron asaltar al jugador. Según las autoridades, Cardona se encuentra bien de salud y acababa de retirar dinero de un banco, hecho que está siendo investigado.
Edwin Cardona es un mediocampista que regresó al Atlético Nacional después de 10 años, tras un paso significativo por el fútbol mexicano y argentino. Este es su tercer ciclo con el equipo verde paisa. Aunque recibió ofertas del fútbol extranjero, eligió volver a Nacional por amor al club y para ampliar su legado.
🚨Edwin Cardona y su familia están bien. Los intentaron atracar en San Jerónimo, le dispararon al carro en el que iba con dos de sus hijos. Gracias a Dios y al blindaje, no ocurrió una tragedia 🙏🏻 pic.twitter.com/YiYMYRgtp6
— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) June 16, 2024
Su paso por Junior
Luego de un Finalización 2012 que terminó en desastre y con la salida de referentes como Teófilo Gutiérrez y Giovanni Hernández, el Junior de Barranquilla apostó por Alexis García en la dirección técnica. Así mismo, la directiva contrató a un joven enganche que no iba a ser tenido en cuenta en Atlético Nacional. Su nombre era Edwin Cardona.
Todos sabían que este volante de 21 años era bueno. Sin embargo, tenía fama de indisciplinado y lagunero. Había estado cedido en Santa Fe así que esta era su segunda cesión. La sombra de un ídolo como G10 todavía rondaba por el Metropolitano, así que tuvo las cosas muy difíciles. Para colmo, el funcionamiento táctico con el Maestro Alexis era un absoluto desastre. Junior se quedó afuera de los cuadrangulares y Edwin brilló poco.
Te puede interesar
Junior viaja sin ‘Cariaco’ González ni Harold Rivera para enfrentar a Unión
«Sin aletas los vamos a dejar»: Mensajes violentos siembran temor en la previa del clásico
Jordan Barrera brilla con Colombia y marca en el inicio del hexagonal del Sudamericano Sub-20