La validez del gol que le dio al Junior de Barranquilla el empate ante el Deportivo Pereira en el último minuto ha generado una intensa controversia, siendo objeto de reclamos por parte de los aficionados del equipo ‘matecaña’, así como por los jugadores y el cuerpo técnico.
Los expertos en arbitraje han expresado una opinión unánime al afirmar que el gol debió ser anulado y que el árbitro Andrés Rojas falló en su decisión, argumentando que Carlos Bacca obstruyó la visión del arquero Salvador Ichazo y lo distrajo en su intento de alcanzar la pelota, a pesar de no haberla tocado.
En cuanto a la explicación proporcionada por Andrés Rojas, el periodista ‘Tito’ Puccetti reveló a través de su canal de YouTube que el árbitro justificó su decisión argumentando que no anuló el gol debido a la distancia que existía entre los protagonistas de la acción, afirmando que no interfirió en la visión del arquero Ichazo, quien podía reaccionar adecuadamente.
«La distancia entre Carlos Bacca, el ejecutor del centro (Johan Bocanegra) y el arquero no afectó en absoluto la visión del arquero. Este pudo ver claramente la trayectoria de la pelota. Además, la distancia entre Bacca y el arquero le permitía a este último reaccionar», explicó Rojas según el relato de Puccetti.
¡LA EXPLICACIÓN DEL ÁRBITRO DE PEREIRA 3-3 JUNIOR!@titopuccettic tuvo acceso a un chat donde Andrés Rojas (juez central) explicó por qué convalidó el gol del Junior.
— Paolo Arenas (@PaoloArenas) February 26, 2024
Dijo: "El arquero tenía toda la posibilidad de reaccionar", entre otras cosas.
Link:https://t.co/X8t9bwDtI0 pic.twitter.com/NPUQzq1hrc
Te puede interesar
Farías vs. Dudamel: un reencuentro cargado de tensión en la Liga BetPlay
Sebastián Viera deja de ser técnico del Real Cartagena tras acuerdo con la directiva
Junior responde con carácter y se afianza en la cima: Farías elogia la solidez del equipo