Luis Fernando Muriel, delantero colombiano de 33 años, ha dejado clara su ilusión de regresar al Junior de Barranquilla, el club de sus amores y donde se formó, aunque nunca llegó a debutar profesionalmente. Sin embargo, su sueño de vestir la camiseta rojiblanca deberá esperar, ya que actualmente tiene un compromiso contractual con el Orlando City de la Major League Soccer (MLS).
En una entrevista con Habla Deportes, Muriel reveló que hubo conversaciones para un posible fichaje por el equipo barranquillero antes de firmar con el conjunto estadounidense. El atacante, que ha disputado 38 partidos con Orlando, 17 de ellos como titular, sumando 5 goles y 6 asistencias, aseguró que su deseo de volver a Colombia sigue vivo, pero por ahora está enfocado en cumplir su contrato en la MLS.
👀 “No lo descarto (venir a Junior después de Orlando). De aquí a allá no sé qué pueda pasar”.
— Habla Deportes (@HablaDeportes) October 22, 2024
🗣️ Luis F. Muriel en @HablaDeportes.
Entrevista completa:
🔗 https://t.co/OwAMwtB4lF pic.twitter.com/DgVEOR5ns1
“He firmado un contrato de tres años, hasta enero de 2026, y mi objetivo es cumplirlo. Decidí mudarme con toda mi familia, lo que fue una decisión importante para mí. Quiero respetar ese compromiso y seguir adelante aquí”, explicó Muriel, dejando entrever que su llegada a Junior, de momento, es improbable.
Sobre la posibilidad de regresar en el futuro, el atacante reconoció que le gustaría hacerlo en buenas condiciones físicas, algo que le preocupa a medida que pasan los años. «No sé qué tan conveniente sea volver a Barranquilla con cierta edad. Me habría gustado regresar estando en plena forma, como lo estoy ahora. No sé cómo estaré dentro de dos o tres años, y la exigencia en Junior será siempre alta», señaló.
🟢 “Junior es mi sueño, pero me pongo a pensar ¿y (Deportivo) Cali? El Cali representa mucho para mí”.
— Habla Deportes (@HablaDeportes) October 22, 2024
👀 Luis F. Muriel sobre volver al FPC.
Entrevista completa:
🔗 https://t.co/1y8xYKTlhL pic.twitter.com/RvtQXP2o9M
El delantero también confesó que antes de firmar con Orlando, hubo un acercamiento con Junior, pero la decisión final fue influenciada por su familia y el contrato ofrecido por el equipo de la MLS. «Hablé con gente del Junior antes de venir acá. Les dije que no quería pedir algo desmesurado, pero era difícil explicarle a mi esposa que rechazaría este contrato para ir a Barranquilla. Aun así, no descarto que en el futuro algo pueda cambiar», concluyó.
Aunque el sueño de ver a Muriel en el Junior aún está en pausa, el delantero no cierra la puerta y deja abierta la posibilidad de que, en algún momento, pueda cumplir ese anhelo personal y de muchos hinchas barranquilleros.
Te puede interesar
Farías vs. Dudamel: un reencuentro cargado de tensión en la Liga BetPlay
Sebastián Viera deja de ser técnico del Real Cartagena tras acuerdo con la directiva
Junior responde con carácter y se afianza en la cima: Farías elogia la solidez del equipo