El defensa peruano Alberto Rodríguez, quien jugó para el equipo Junior de Colombia en 2018, ha hablado abiertamente sobre su experiencia con el equipo en una entrevista con el periódico Trome.
Rodríguez, apodado «El Mudo», fue contratado por el equipo barranquillero, pero en la entrevista reveló que nunca quiso unirse al club y que su alta exigencia económica fue un intento de evitar que lo contrataran.
También bromeó acerca de la propiedad del equipo, que pertenece a la familia Char, y admitió que no sabía mucho sobre el fútbol colombiano en ese momento.
“Ellos querían que fuera a toda costa, me llamaron directamente. Yo del fútbol colombiano tenía poquita referencia, no lo tenía mapeado. No sabía que Junior era un equipo grande y que los dueños eran ¡Los Dueños! Los verdaderos. El dueño del club es un señor que lo tiene desde el 70 (en referencia a Fuad Char), tiene mucho dinero. El hijo es el presidente (Antonio Char), otro hijo es senador (Arturo Char) y otro hijo es alcalde (Alejandro Char), ¡imagínate!”
El Mudo’ Rodríguez
A pesar de haber sido recibido bien por el equipo, el defensa tuvo una estadía breve y problemática en Colombia, ya que pasó la mayor parte de su tiempo en el departamento médico debido a una serie de lesiones.
“La verdad yo no quería ir, pero me insistían. Yo dije: ‘voy a pedir para que me digan que no. Cuando pedí, me dijeron: ‘listo, no hay problema’. Yo dije: ‘hubiese pedido más’ (risas). Cuando me entero quiénes eran los dueños, me dije: ‘hubiese pedido más’. Igual fue bastante bueno (el sueldo)”, agregó entre carcajadas.
En la entrevista, Rodríguez no mencionó esta circunstancia y en su lugar se centró en sus interacciones con el entrenador Julio Comesaña y la prensa barranquillera, que en un momento se refirió a él como «Señor Mudo».
A sus 38 años y actualmente sin equipo, Rodríguez parece estar acercándose al final de su carrera en el fútbol profesional. Aunque su paso por el equipo Junior de Colombia fue breve, su reciente entrevista demuestra que todavía tiene mucho que decir sobre su experiencia en el fútbol y sobre las complejidades del mundo deportivo en general.
Te puede interesar
Farías vs. Dudamel: un reencuentro cargado de tensión en la Liga BetPlay
Sebastián Viera deja de ser técnico del Real Cartagena tras acuerdo con la directiva
Junior responde con carácter y se afianza en la cima: Farías elogia la solidez del equipo