En las últimas revelaciones sobre la estrecha conexión entre el reconocido narcotraficante Pablo Escobar y Atlético Nacional, el exportero uruguayo Lorenzo Carrabs compartió una nueva anécdota que destaca la amistad que forjó con René Higuita, quien era conocido por su relación con el capo antioqueño.
- Junior presentó su camiseta de visitante 2025/26: un tributo al tiburón
- Junior no pudo con Huila y deja la serie abierta para la vuelta en Neiva
- Lucho Díaz cambia de piel: de ídolo en Anfield a estrella bávara en el Allianz Arena
En una entrevista con Caracol Radio, Carrabs reveló que Escobar le extendía numerosas invitaciones para pasar tiempo libre en la Hacienda Nápoles, compartiendo comidas y participando en fiestas.
Además, el narcotraficante organizaba partidos de fútbol con jugadores invitados, y el exportero aseguró que en varias ocasiones se dejó marcar goles para complacer a Escobar. «Pasaba el balón y yo me tiraba para el otro lado», comentó Carrabs.
Lorenzo Carrabs se unió a Atlético Nacional durante una época en la que el Cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar, ya era un grupo violento de renombre nacional e internacional.
En 1978, decidió mudarse a Colombia, donde formó parte del Junior de Barranquilla hasta 1979 y del Atlético Nacional de Medellín entre 1980 y 1986. En este último equipo, logró la victoria en el campeonato colombiano de 1981 bajo la dirección de Osvaldo Zubeldía. Regresó al Junior en 1987, permaneciendo hasta 1989. A lo largo de su tiempo en el país cafetero, participó en más de 600 encuentros oficiales.
Este testimonio se suma a las numerosas historias que han surgido en los últimos años sobre las «interferencias» de Escobar en beneficio del equipo Verdolaga.
Te puede interesar
Alfredo Arias mantiene la humildad pese al liderato de Junior: “Quiero un equipo que reconozca sus errores”
Junior presentó su camiseta de visitante 2025/26: un tributo al tiburón
LUIS DÍAZ AL BAYERN: UNA TRANSFERENCIA QUE TAMBIÉN CELEBRA JUNIOR