El chileno Matías Fernández deja el fútbol profesional a sus 36 años, anunció el pasado martes en un comunicado en sus redes sociales, tras más de 20 años de carrera.
El exjugador chileno Matías Fernández ha anunciado su retiro definitivo del fútbol, después de una carrera llena de éxitos en diferentes equipos del mundo. En su paso por Colombia, Fernández fue parte del Junior de Barranquilla en el año 2019, pero su temporada se vio afectada por lesiones y problemas físicos.
A pesar de eso, Fernández tuvo un momento memorable con los ‘tiburones’ al anotar su primer gol con el equipo en un partido contra Rionegro Águilas. En ese mismo año, Junior hizo una importante inversión por él.
Fernández, que puso este miércoles fin a su carrera y amplió ese vacío en el área de creación de Chile, anotó 124 goles y dio 111 asistencias, pero no logró una gran colección de títulos como otros.

Ganó los torneos Apertura y Clausura de 2006 con Colo Colo; una Supercopa de Italia con el Milan; Copa y Supercopa de México con el Necaxa; un torneo de Apertura con el Junior colombiano y la Copa Chile de 2019 en su retorno al Cacique.
Este futbolista ha sido uno de los más importantes en la historia de su país. Su fútbol lo llevó a varios lugares del mundo y se pudo consolidar de distintas maneras en clubes importantes.
Fernández pasó por equipos como AC Milán, Fiorentina, Colo Colo, Sporting de Lisboa, Villarreal y Necaxa, dejando su huella como un talentoso jugador en cada uno de ellos.
Ahora, el chileno espera disfrutar de su retiro y explorar diferentes caminos en el futuro, sin descartar la posibilidad de convertirse en entrenador.
Te puede interesar
Farías vs. Dudamel: un reencuentro cargado de tensión en la Liga BetPlay
Sebastián Viera deja de ser técnico del Real Cartagena tras acuerdo con la directiva
Junior responde con carácter y se afianza en la cima: Farías elogia la solidez del equipo