El historial de eliminatorias favorece a la Tricolor, que busca un milagro rumbo al mundial.
Si algo favorece a Colombia previo a su enfrentamiento con Bolivia por las eliminatorias son las estadísticas: el historial de encuentros entre ambas selecciones están inclinadas en favor del equipo cafetero, que deberá conseguir tres puntos el próximo 24 de marzo si quiere seguir con vida en la búsqueda de un cupo a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.
De 13 compromisos en los que se enfrentaron estos combinados por clasificatorias rumbo a unas clasificatorias mundialistas, Colombia se impuso en ocho, empató en cuatro y perdió en uno. Otro dato para tener en cuenta precisamente ante Bolivia, la Selección Colombia anotó su gol más rápido en Eliminatorias. Se dio en el año de 1997 se dio el gol más rápido de los ‘cafeteros’
Éste sería el gol más rápido en la historia de la Selección Colombia en Eliminatorias.
Colombia tiene solo un 3 % de clasificar matemáticamente al repechaje para ir al mundial de Qatar 2022 y solo el 1 % de asistir a la cita de manera directa. Todo porque hay otros tres combinados suramericanos disputándose el cupo, Uruguay, Chile y Perú son las otras selecciones que se pelean uno de los cupos directos. Brasil y Argentina ya están clasificadas, Ecuador está casi dentro y solo quedan una casilla para ir directamente y una más para la repesca contra una selección de Oceanía.
Te puede interesar
La familia rojiblanca despide a un ícono inolvidable: falleció Óscar ‘el Tiburón’ Borrás
Junior arma artillería: Rivas y Salazar, nuevos refuerzos tiburones
De la fricción a la consagración: Nelson Deossa brilla en el Mundial de Clubes tras un camino lleno de obstáculos