¿Luis Díaz se queda o se va? El Liverpool ya piensa en el futuro del colombiano
Con el título de la Premier League 2024-2025 ya asegurado, en Liverpool empiezan a moverse las piezas de lo que será la próxima temporada. Sin más competiciones en el camino, las decisiones de salidas y renovaciones empiezan a tomar protagonismo en el entorno del club. Entre esos temas, el futuro de Luis Díaz vuelve a estar en boca de todos.
El extremo colombiano, pieza fundamental en la consagración de los ‘reds’ en la liga inglesa, aún tiene contrato vigente hasta junio de 2027. Sin embargo, medios europeos aseguran que hay dos caminos sobre la mesa: una posible venta en el próximo mercado o una renovación que no solo confirmaría su permanencia, sino que mejoraría de forma sustancial sus condiciones salariales.
Actualmente, Díaz percibe 55 mil libras esterlinas semanales, lo que equivale a un salario anual de 2,8 millones de libras esterlinas, una cifra considerable pero por debajo de otros atacantes del plantel como Diogo Jota, Darwin Núñez o Cody Gakpo, quienes superan los seis millones al año.
Ante ese panorama, y teniendo en cuenta su peso en el equipo, el guajiro buscaría en una eventual renovación ponerse a la par de sus compañeros ofensivos en materia económica. La lógica indica que su nuevo sueldo debería igualar, como mínimo, al de Gakpo (6,2 millones anuales), aunque no se descarta que apunte incluso más alto.
Por ahora, todo está en manos del nuevo entrenador Arne Slot, quien deberá decidir si el colombiano es pieza clave en su proyecto o si Liverpool abre la puerta a una transferencia millonaria.
Te puede interesar
Lucho Díaz cambia de piel: de ídolo en Anfield a estrella bávara en el Allianz Arena
Junior dejó escapar un triunfo dorado en Palogrande: de la contundencia a la desconcentración
Junior se alista para su primera prueba de fondo: rotaciones, ausencias y VAR a la vista en Manizales