El histórico técnico Julio Comesaña salió al paso de las críticas y versiones alrededor de su relación con el delantero Michael Rangel, y ofreció su propia visión sobre lo ocurrido en sus etapas al frente del Junior de Barranquilla.
El estratega uruguayo, pieza clave en varios títulos rojiblancos, sostuvo que nunca tuvo un problema personal con el atacante, pero admitió que su estilo de juego no encajaba con la idea táctica que pretendía implementar. En diálogo con el programa ‘Todos Juegan’, Comesaña expresó:
“Yo no lo pedí porque no es un jugador que necesitaba. Yo nunca hablé mal de Rangel, simplemente que en los equipos que yo tuve él no podía jugar con esos jugadores, era tirarle centros y nosotros no tirábamos centros nunca. Rangel es un jugador allá, en el área, parado, tiene dificultades para pivotear, técnicamente regular. Es un jugador con gol, indudablemente, de cabeza, de volea, con el pie, sabe ubicarse en el área. Yo no hablo mal de él, simplemente yo no engaño a ningún jugador cuando viene”.
Asimismo, el entrenador recordó un momento clave donde sí confió en el delantero:
“Yo no recuerdo haberle dicho que yo no lo pedí, pero si lo tengo y lo acepto en el plantel que el club me dio, si tengo la posibilidad, lo pongo. Algunas veces jugó. Es más, la final con Pasto, cuando fuimos campeones en Bogotá, lo puse faltando poco. Nos habían empatado y lo puse porque venía la serie de penales y yo le reconozco a él que es un buen rematador de penales. Yo no lo necesitaba para otra cosa, pero cuando vi que venían los penales dije: ‘Rangel fijo’. Entonces estoy valorando cosas que yo reconozco en él”.
Rangel, quien tuvo varios pasos por el Junior, siempre dejó opiniones divididas en la hinchada. Su capacidad goleadora contrastó con la falta de continuidad y confianza bajo ciertos técnicos. Las palabras de Comesaña reabren un debate sobre las decisiones tácticas que marcaron momentos clave de la historia reciente del club.
Te puede interesar
Arias le pide a Teófilo ponerse en forma: “Le estamos pidiendo si puede estar en su peso”
JUNIOR, ENTRE LOS CLUBES QUE MÁS DINERO MUEVEN EN EL FPC
Rangel y su desencanto con Junior: “Me tocó entrenar solo en el hotel y en el parque”