Durante su corta estadía en Gremio, el atacante de 28 años disputó en total 1.049 minutos en 18 partidos por la liga de Brasil, 11 de ellos como titular, y marcó tan solo cinco goles.
Sobre el negocio entre Junior y Palmeiras, el medio Globo Esporte informó que para su regreso al fútbol profesional colombiano se acordó un pagó de 3.5 millones de dólares por el 50% de los derechos. De esta manera, el club brasileño mantiene la otra mitad para tener un ingreso económico en una futura venta del atacante de 28 años de edad. números que le sirven a Palmeiras, pero que ni por asomo se acercan a lo pagaron en su momento.
Sin embargo, Alejandro Char actual candidato a la presidencia de la republica, al hacer el acompañamiento a Miguel Angel Borja a la sede de la institución se refirió a la compra, dijo que «son entre 3 y 3.5 millones de dólares los que pagará Junior al Palmeiras», por el 100% de los derechos del futbolista.
«Es una alegría para el pueblo juniorista que está regado por todo el mundo», aseguró el exmandatario.
Alejandro Char
Borja llegó a la institución paulista como una figura de renombre. Habiendo levantado la Libertadores 2016 con Atlético Nacional, era uno de los atacantes más buscados en Sudamérica y, finalmente, fue el Verdão quien contrató sus servicios, aunque teniendo que poner sobre la mesa una exuberante cantidad de dinero: nada menos que 13.500.000 USD por el 100% de su pase.
El atacante estuvo cedido en los últimos meses a Gremio, equipo que descendió a la segunda división de Brasil. Palmeiras no quería otra cesión y por eso aceptó la operación con el Junior de Barranquilla, equipo que lo quiere para su ambicioso proyecto en 2022.
Borja sería presentado en las próximas horas por el Junior de Barranquilla. El equipo que será liderado por Juan Cruz Real quiere pelear en Liga, Copa y Sudamericana, el gran objetivo del club.
Te puede interesar
Farías vs. Dudamel: un reencuentro cargado de tensión en la Liga BetPlay
Sebastián Viera deja de ser técnico del Real Cartagena tras acuerdo con la directiva
Junior responde con carácter y se afianza en la cima: Farías elogia la solidez del equipo