Sebastián Viera y su Padre Asumen el Desafío de Llevar a Real Cartagena a la Primera División
Real Cartagena se encuentra en un momento crucial tras la renuncia de su anterior técnico, Alberto Suárez, presionada por la hinchada y las autoridades locales. El club, que busca ascender a la primera división del fútbol colombiano, ha evaluado varias opciones para su nuevo entrenador, entre ellas, reconocidos nombres como Julio Comesaña y ‘Bolillo’ Gómez. Sin embargo, la dirección del equipo ha decidido apostar por una alternativa inesperada y llena de historia: Sebastián Viera.
Viera, legendario exarquero del Junior de Barranquilla y el jugador con más títulos en la historia del club barranquillero, ha sido seleccionado para liderar a Real Cartagena en este ambicioso proyecto. A sus 41 años, Viera inicia su carrera como director técnico, luego de haberse retirado del fútbol profesional a mediados de 2023 y obtener su licencia de entrenador.
No estará solo en esta tarea, ya que contará con el apoyo de su padre, Mario Viera, experimentado técnico uruguayo con una amplia trayectoria en el fútbol sudamericano y asiático. Mario Viera, quien ha dirigido a varios clubes en Perú y China, aportará su conocimiento y experiencia al cuerpo técnico del equipo cartagenero.
Esta nueva etapa marca un importante desafío para Sebastián Viera, quien buscará aplicar todo el aprendizaje acumulado durante su destacada carrera como jugador en esta primera experiencia como entrenador, con la meta clara de llevar a Real Cartagena de vuelta a la máxima categoría del fútbol colombiano.Viera, ídolo del cuadro barranquillero, es el jugador con más partidos y más títulos en la historia del equipo de la ciudad vecina.
Su carrera como futbolista incluyó pasos por Nacional de Uruguay, Villarreal de España, Larisa de Grecia, y Junior de Barranquilla, con el que ganó siete títulos. Con la Selección Uruguay, disputó 15 partidos como arquero titular.
¿Cual será el papel del padre del Sebastián Viera en Cartagena?
El respaldo y la experiencia del cuerpo técnico la pondrá el padre de Sebastián, Mario Viera. También arquero como su hijo, destacó en clubes del fútbol uruguayo entre los 70 y los 90. En los banquillos, fue asistente técnico de Gerardo Pelusso en Everton de Chile, Cerro y Danubio de Uruguay, y Alianza Lima en Perú. Como DT en propiedad, su estreno fue con el Tianjin Lifei de China, dirigiendo luego al Florida de su país, y a clubes de Perú, como Cienciano, César Vallejo, Unión Comercio, entre otros. Con Sports Boys del Perú, ascendió a primera. Su más reciente experiencia fue con el César Manucci, en 2023.
Te puede interesar
Junior cumplió 101 años y Barranquilla se vistió de rojo y blanco para celebrarlo
EL DUELO DE LA PRESIÓN: JUNIOR SE JUEGA SU CONTINUIDAD EN NEIVA
“QUIERO RETIRARME EN JUNIOR”: VLADIMIR HERNÁNDEZ ABRE SU CORAZÓN