Atlético Nacional ha presentado, sin éxito, los recursos legales buscando la revocación de las sanciones impuestas por la Dimayor, luego de los desmanes ocurridos en el partido ante Junior en el estadio Atanasio Girardot. El Comité Disciplinario confirmó este 11 de octubre que se mantienen tanto la sanción de seis fechas a puerta cerrada en su estadio, como la derrota por 0-3 otorgada al equipo barranquillero.
El club antioqueño, que había presentado los recursos de reposición y apelación, aún tiene la posibilidad de apelar ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor o recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Por ahora, Nacional deberá comenzar a cumplir con los partidos sin público a partir de su encuentro ante Deportivo Cali, aunque intentarán suspender la sanción tras cumplir tres de las seis fechas, según lo establecido en el artículo 42 del Código Disciplinario.
La sanción no afectará el próximo compromiso de Copa ante Jaguares, previsto para las próximas semanas, permitiendo al club planificar sus siguientes pasos.
Te puede interesar
‘No sirve nada más que el título’: la mentalidad del Junior 2025
COLOMBIA, OTRA VEZ SIN FINAL: LIMA SE QUEDA CON EL PARTIDO ÚNICO
YIMMI CHARÁ: “EL ERROR FUE NO TENER EL BALÓN”