El mundo del fútbol está lleno de historias curiosas y anécdotas que, en ocasiones, resultan difíciles de creer. Una de ellas tiene como protagonista a Luis Fernando Muriel, delantero colombiano del Atalanta de Italia, y a su hermano menor, Luis Alberto Muriel.
En una entrevista, Luis Alberto recordó los inicios de su hermano mayor en el fútbol. Luis Fernando hizo parte de las divisiones menores del Junior de Barranquilla, equipo en el que destacó por su potente remate y que le valió el apodo de ‘Valencianito’. Sin embargo, lo más sorprendente de la historia llegó cuando un tercero decidió confiar en el talento de Muriel, pero lejos de Barranquilla.
Según Luis Alberto, el por entonces técnico de las inferiores del Junior, «pidió un CD de Iván Villazón» a cambio del jugador. Increíble pero cierto, Junior vendió a Luis Fernando Muriel por un disco de vallenato. El delantero terminaría en las inferiores del Deportivo Cali y lo demás ya es historia conocida por todos. El error cometido por el Junior de Barranquilla seguramente fue un golpe duro para la institución, que años más tarde pudo haber ganado una importante cantidad de dinero por la venta del jugador al fútbol europeo. Por su parte, Luis Fernando Muriel se ha convertido en uno de los futbolistas colombianos más destacados en la actualidad, brillando en el Atalanta de Italia y siendo un referente de la Selección Colombia.
El mundo del fútbol está lleno de historias curiosas y anécdotas que, en ocasiones, resultan difíciles de creer. Una de ellas tiene como protagonista a Luis Fernando Muriel, delantero colombiano del Atalanta de Italia, y a su hermano menor, Luis Alberto Muriel.

En una entrevista, Luis Alberto recordó los inicios de su hermano mayor en el fútbol. Luis Fernando hizo parte de las divisiones menores del Junior de Barranquilla, equipo en el que destacó por su potente remate y que le valió el apodo de ‘Valencianito’.
Sin embargo, lo más sorprendente de la historia llegó cuando un tercero decidió confiar en el talento de Muriel, pero lejos de Barranquilla. Según Luis Alberto, el por entonces técnico de las inferiores del Junior, «pidió un CD de Iván Villazón» a cambio del jugador.
Increíble pero cierto, Junior vendió a Luis Fernando Muriel por un disco de vallenato. El delantero terminaría en las inferiores del Deportivo Cali y lo demás ya es historia conocida por todos.
El error cometido por el Junior de Barranquilla seguramente fue un golpe duro para la institución, que años más tarde pudo haber ganado una importante cantidad de dinero por la venta del jugador al fútbol europeo. Por su parte, Luis Fernando Muriel se ha convertido en uno de los futbolistas colombianos más destacados en la actualidad, brillando en el Atalanta de Italia y siendo un referente de la Selección Colombia.
Te puede interesar
Farías vs. Dudamel: un reencuentro cargado de tensión en la Liga BetPlay
Sebastián Viera deja de ser técnico del Real Cartagena tras acuerdo con la directiva
Junior responde con carácter y se afianza en la cima: Farías elogia la solidez del equipo