En medio de una campaña para el olvido, Junior de Barranquilla sufre un nuevo golpe. La situación deportiva, ya golpeada por el pobre rendimiento en los cuadrangulares, se agrava con las bajas confirmadas de Carlos Bacca y Déiber Caicedo, ambos lesionados y operados del tendón de Aquiles.
El conjunto rojiblanco, que apenas ha sumado un punto de nueve posibles en la fase semifinal de la Liga, ahora deberá afrontar lo que resta del semestre sin dos jugadores que, aunque en distintos momentos de forma, eran parte importante del plantel.
Bacca, quien iba a ser titular ante Independiente Medellín, se resintió durante el calentamiento previo al partido y no pudo ni siquiera salir al campo. El parte médico posterior confirmó una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna derecha.

Caicedo, por su parte, venía sumando minutos como alternativa ofensiva. Ingresó en el complemento ante el DIM, pero a los pocos minutos sufrió un problema físico que también terminó siendo diagnosticado como una lesión del tendón, en su caso en la pierna izquierda.
Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente y, según fuentes consultadas por EL HERALDO, no volverán a jugar este semestre. De hecho, por la complejidad de la recuperación, se estima que su retorno a las canchas podría tardar varios meses.
El panorama se presenta más incierto en el caso de Bacca, cuyo contrato termina el 30 de junio. Aunque se encontraba en negociaciones para definir su futuro, esta lesión alarga su permanencia por motivos médicos, hasta que logre recuperarse.
Déiber, por su parte, tiene vínculo vigente por varias temporadas más, pero su bajo nivel en este semestre y ahora la lesión, lo marginan de cualquier posibilidad de protagonismo inmediato.
Ante estas circunstancias, César Farías se queda sin dos piezas ofensivas y el club deberá moverse en el mercado. La directiva ya evalúa posibles nombres para reforzar la delantera en el segundo semestre del año.
Te puede interesar
Alfredo Arias mantiene la humildad pese al liderato de Junior: “Quiero un equipo que reconozca sus errores”
Junior presentó su camiseta de visitante 2025/26: un tributo al tiburón
LUIS DÍAZ AL BAYERN: UNA TRANSFERENCIA QUE TAMBIÉN CELEBRA JUNIOR