Junior se confía y deja escapar la victoria ante un combativo Huila en casa
Barranquilla, 30 de julio de 2025 — La noche pintaba para goleada, pero terminó en frustración. Junior igualó 2-2 frente al Atlético Huila en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Colombia. Una actuación intermitente y errores defensivos puntuales complicaron a los dirigidos por Alfredo Arias, que ahora deberán resolver la serie en Neiva.
El inicio fue prometedor. Junior salió con ritmo, presión alta y buena circulación de balón. A los 7 minutos, una gran combinación por la banda izquierda entre Castrillón y Navia terminó con un pase milimétrico a José Enamorado, quien abrió el marcador con el arco a disposición.
Pero el dominio no se tradujo en control del juego.
El Huila, equipo de la Primera B, aprovechó la falta de concentración en la zaga tiburona. Sleyther Lora, el samario que fue figura del visitante, marcó un doblete (36’ y 58’) ante una defensa que falló en los relevos y en la ocupación de espacios. Junior se vio sorprendido, sin reacción inmediata.
El ingreso de Teófilo Gutiérrez en el segundo tiempo fue clave. Con oficio y olfato goleador, el barranquillero marcó el empate y fue el más claro en la recta final del partido, en medio del desespero ofensivo del conjunto local.
Aunque Junior dominó la posesión y generó más opciones, la falta de contundencia y la ausencia de un delantero confiable en el área pesaron. Los centros llovieron, pero no encontraron destinatario, y el equipo se quedó corto en su intento de remontar.
“El equipo se relajó en algunos momentos y eso nos costó. Sabemos que debemos mejorar mucho para la vuelta en Neiva”, dijo Alfredo Arias tras el encuentro.
La serie se definirá el próximo miércoles 7:30 p. m. en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Junior tiene la obligación de ganar en condición de visitante si quiere avanzar y evitar una eliminación prematura en la Copa Colombia.
Te puede interesar
LUIS DÍAZ AL BAYERN: UNA TRANSFERENCIA QUE TAMBIÉN CELEBRA JUNIOR
Luis Díaz, tercer colombiano en la historia del Bayern Múnich
Lucho Díaz cambia de piel: de ídolo en Anfield a estrella bávara en el Allianz Arena