El Club Olimpia, uno de los equipos más importantes de Paraguay, ha anunciado que ha levantado una sanción impuesta por la FIFA después de haber cumplido con parte de la deuda con el club Junior de Barranquilla.
La prensa paraguaya afirma que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, intermedió para que Fuad Char, accionista de Junior, aceptara hablar con Miguel Cardona, presidente del club guaraní, y se lograra el arreglo.
El presidente del club, Miguel Cardona, ha confirmado que han logrado un acuerdo con Junior para pagar «una gran parte» de la deuda, lo que permitió al club paraguayo levantar la sanción y volver a contratar jugadores.
“Es un día importante para el club Olimpia, hoy en la bella Encarnación recibimos la notificación de la FIFA que Olimpia ya puede volver a contratar”, anunció.
La FIFA había impuesto la sanción en inicios de febrero de este año después de que Olimpia no cumpliera con el pago de más de 400.000 dólares al equipo Rojiblanco como parte del traspaso del jugador Jorge Arias en 2018. Olimpia ya había sido sancionado anteriormente en diciembre de 2021 por la FIFA después de no cumplir con el pago al Dinamo de Kiev por el pase de Derlis González.
Cardona ha expresado su satisfacción por la resolución del problema y ha anunciado la llegada del zaguero colombiano Rohan Romaña, procedente del Austin FC de Estados Unidos.
Sin embargo, ha señalado que aún existen otros casos pendientes con otros clubes que reclaman el pago por el traspaso de jugadores, y que son «cinco o seis casos aún muy complejos».
Te puede interesar
Farías vs. Dudamel: un reencuentro cargado de tensión en la Liga BetPlay
Sebastián Viera deja de ser técnico del Real Cartagena tras acuerdo con la directiva
Junior responde con carácter y se afianza en la cima: Farías elogia la solidez del equipo