Será un evento sin presentes en la historia del Fútbol Profesional Colombiano.
Tras los aplazamientos por el covid-19, poco después de las 7 p. m. de este miércoles se inaugura en el remate del Malecón del Río, en la isla La Loma, con la presencia de la exestrellas del Junior, encabezadas por el argentino Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón, jugador y entrenador del primer campeón, en 1977.
En la noche de hoy, miércoles será inaugurada oficialmente en Barranquilla. El monumento que ha sido creado en homenaje a la historia del Atl. Junior, contará con la presencia más de 150 futbolistas y leyendas del equipo ‘Rojiblanco’.
Christian Daes COO de la empresa Tecnoglass, reveló que el acto de inauguración tendrá un desfile con los futbolistas que fueron campeones con la institución barranquillera en los años 1977, 1980, 1993, 1995, 2004, 2010, 2011, 2018 y 2019. Además, el evento contará con show musical y fuegos pirotécnicos.

Entre los invitados que harán acto de presencia en el monumento se encuentran Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Iván René Valenciano ‘El Bombardero’, Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón, Juan Miguel Tutino, Esteban Pogany, Carlos Mario Goyén, Juan Carlos Delménico, Miguel Ángel Converti, Julio Avelino Comesaña, Sebastián Viera, Martín Arzuaga, Víctor Pacheco y mucho más.
El acto de inauguración está programado para las 7:00 p.m. y contará con la transmisión de un canal deportivo del país.
¡Llegó el día esperado! Hoy más de 200 estrellas de la constelación juniorista brillarán en la inauguración de la #VentanaDeCampeones. Los esperemos hoy a partir de las 7 de la noche para vivir juntos esta gran experiencia. Hoy #NosVemosEnLaVentana pic.twitter.com/kqI1YZVs3z
— Ventana De Campeones (@VentanaDeCamp_) October 13, 2021
El monumento a cielo abierto, de 33 metros del alto y en vidrio, diseñado por los arquitectos locales Miguel Cure y Pablo Castellanos, nació de un promesa en Twitter de Christian Daes, cabeza del grupo Tecnoglass, al director técnico Julio Comesaña antes de ganar la novena estrella en junio de 2019.
La «Aleta de Tiburón» también tiene un nombre alternativo: «La Ventana de Campeones». La estructura está recubierta de vidrio y puede ser iluminada desde adentro. Además, la innovadora tecnología utilizada permite imprimir una animación a la iluminación.
El monumento está situado en la prolongación del Gran Malecón del río Magdalena, muy cerca del puente levadizo, una zona de poca afluencia de personas, pero que se espera que con los años se convierta en el punto de encuentro obligatorio para celebrar los triunfos del equipo de fútbol de la ciudad, el Junior de Barranquilla.

Te puede interesar
Farías vs. Dudamel: un reencuentro cargado de tensión en la Liga BetPlay
Sebastián Viera deja de ser técnico del Real Cartagena tras acuerdo con la directiva
Junior responde con carácter y se afianza en la cima: Farías elogia la solidez del equipo