Daniel Garnero, técnico de Paraguay, descartó la idea de aplicar marca individual al extremo guajiro Luis Díaz de cara al enfrentamiento con Colombia en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.
Aunque su debut en el banquillo con la selección paraguaya fue con derrota ante Argentina, Garnero ha sumado cuatro puntos en los tres partidos siguientes y considera que sus jugadores han asimilado su estilo.
Con Paraguay ocupando el séptimo puesto con 5 puntos y Colombia en el tercero con 9, gracias al destacado desempeño de Díaz en la última victoria sobre Brasil, Garnero enfatiza la importancia de ganar en Asunción.
El entrenador señala que la clave será limitar las oportunidades de Luis Díaz, quien marcó dos goles contra Brasil, para evitar que tenga su mejor día.
Para el partido contra Colombia, Garnero planea un enfoque de trabajo en bloque para presionar al rival y limitar sus transiciones rápidas al ataque.
El técnico argentino, nacido en Lomas de Zamora, subraya la habilidad de Colombia para manejar el balón y salir rápidamente al ataque, por lo que su estrategia se centrará en minimizar la pérdida de posesión y convertir la tenencia en oportunidades de gol.
Garnero, quien debutó con Paraguay en octubre con una derrota ante Argentina y luego registró una victoria sobre Bolivia y un empate con Chile, se muestra optimista sobre el potencial de su equipo en el partido contra Colombia.
Aunque evita revelar su once titular, destaca que todos los convocados están disponibles y elude las constantes preguntas sobre su posible alineación con humor, pidiendo a los periodistas que le den la formación de Colombia.
Te puede interesar
Junior viaja sin ‘Cariaco’ González ni Harold Rivera para enfrentar a Unión
«Sin aletas los vamos a dejar»: Mensajes violentos siembran temor en la previa del clásico
Jordan Barrera brilla con Colombia y marca en el inicio del hexagonal del Sudamericano Sub-20