Fuad Char, principal accionista del Junior de Barranquilla, manifestó su descontento y preocupación por las recientes manifestaciones de violencia protagonizadas por algunos grupos de hinchas del equipo. Durante una entrevista, Char señaló que estos actos están perjudicando tanto la imagen del club como su funcionamiento, refiriéndose especialmente a lo ocurrido en el partido contra Independiente Medellín en el Estadio Metropolitano, por la Copa Colombia. «Vienen a las tribunas a generar desorden… yo no sé qué estaban quemando», comentó Char, aludiendo a la situación que se vivió en el estadio.
El empresario fue enfático al afirmar que estas conductas no aportan en nada al equipo y, por el contrario, generan consecuencias negativas, no solo en términos de imagen, sino también en la seguridad de los aficionados. «Esas personas no nos hacen ningún favor con esas actividades», aseguró Char, lamentando que, debido a estos disturbios, el Junior se ha visto obligado a enfrentar sanciones, como el cierre parcial del estadio.
Recordó, además, otro episodio similar durante un encuentro de la Copa Libertadores en plena pandemia, en el que las acciones de los hinchas casi impiden la realización del partido. «No son amigos del equipo, parecen enemigos», sentenció Char, evidenciando su frustración con la situación.
En su conversación con el periodista José Luis Urruchurto, Char también hizo referencia a un incidente ocurrido en Medellín, donde los hinchas de Junior protagonizaron enfrentamientos tras recibir provocaciones. Para el dirigente, estas reacciones violentas están fuera de lugar y solo perjudican al club. «Ir a Medellín a pelear porque te dicen una grosería, y convertirlo en una batalla campal… nos cerraron medio estadio y siempre vamos a salir perjudicados», puntualizó.
El máximo accionista hablando sobre el más reciente incidente de la hinchada de @JuniorClubSA en Medellín ante Nacional, las bengalas ante Medellín por Copa, recordando el estallido social en el partido de Libertadores ante River y la invasión de cancha por parte del FRBS… pic.twitter.com/shodpJVskl
— DlaRans (@DlaRans_) October 19, 2024
La preocupación de Char refleja un sentimiento compartido por la institución, que busca reducir este tipo de comportamientos y garantizar un ambiente seguro en los estadios, tanto para los jugadores como para los aficionados.
Te puede interesar
“QUIERO RETIRARME EN JUNIOR”: VLADIMIR HERNÁNDEZ ABRE SU CORAZÓN
EL EX JUNIOR, NELSON DEOSSA, RUMBO A EUROPA: CERRARÁ SU FICHAJE CON EL BETIS
EFICACIA Y ORDEN: LA FÓRMULA DE ARIAS PARA SEGUIR INVICTO