La FIFA sancionó a la Federación Colombia de Fútbol por mal comportamiento de hinchas en el estadio Metropolitano de Barranquilla durante el partido en el que la Selección empató con Ecuador 0-0.
Durante el juego hinchas lanzaron botellas y ofendieron al árbitro luego de que anulara el gol de Yerry Mina. A su vez, las discusiones entre miembros de los diferentes equipos caldearon aun más el ambiente, incitando al lanzamiento de objetos. Una vez más, reitero que el comportamiento de los aficionados es ajeno a lo que suceda en el césped. Pero, al final estas cosas influyen, alterando la actitud del público presente.
Por ello, FIFA ha decidido sancionar dicho comportamiento violento e inapropiado. Colombia puede respirar tranquila, el castigo ha sido bastante justo para lo que podría haber sido. La Federación deberá pagar una sanción de 6.000 francos suizos (unos 24,8 millones de pesos), a causa del lanzamiento de objetos contra la cancha.
Además, la FIFA sancionó las tribunas norte y sur del Metropolitano, para partido de Colombia contra Bolivia. Las autoridades locales, que esperaban un aforo del cien por ciento para el compromiso, hicieron un llamado al buen comportamiento a los hinchas asistentes al partido de este jueves ante Bolivia.
Aunque hay muchas criticas de parte de la ciudadanía barranquillera al respecto de las sanciones impuestas a las tribunas norte y sur, dado que el comportamiento reprochable se dio en la tribuna occidental del estadio Metropolitano
En síntesis, la venta de boletas no ha sido la mejor para este juego y que de momento no supera los 22 mil tiquetes vendidos.
Te puede interesar
“Rangel es un jugador con gol, pero no para mi idea de juego”: Comesaña
Arias le pide a Teófilo ponerse en forma: “Le estamos pidiendo si puede estar en su peso”
JUNIOR, ENTRE LOS CLUBES QUE MÁS DINERO MUEVEN EN EL FPC