Junior ganó sin brillar, pero con oficio: Farías valora la madurez del equipo
Dos días después del triunfo 2-1 sobre Fortaleza en el Metropolitano, César Farías analizó con franqueza el rendimiento de su equipo. El técnico venezolano destacó que, aunque el juego no fue vistoso, lo importante era asegurar los tres puntos para mantenerse firme de cara a los cuadrangulares semifinales de la Liga.
“Hoy había que ganar, esa era la consigna”, apuntó el entrenador, quien reconoció que Junior no estuvo fino con el balón y que se cometieron errores similares a los del arranque del campeonato. Sin embargo, rescató la capacidad de respuesta del grupo en medio de las dificultades: “No es fácil jugar con presión. En este club se necesita convivir con eso. Y este grupo ha aprendido a hacerlo”.
Farías admitió que la carga física se notó, sobre todo en la segunda mitad, y explicó que optó por darle jerarquía al frente de ataque en detrimento de la explosividad: “Se nos cansaron los de primera línea y tuvimos que hacer ajustes. No tenemos la precisión final que queremos, pero dentro de dos semanas eso va a estar afinado”.

En cuanto a la posesión del balón, el técnico señaló que su equipo mantuvo el control durante buena parte del compromiso y superó los 400 pases: “Tuvimos la pelota, pero sabemos que podemos ser mejores. Hay jugadores aquí que saben competir en momentos importantes y se están preparando para eso”.
También reveló parte de la indicación táctica que dio a Jordan Barrera, uno de los juveniles: “Le pedí que encarara, que se animara al uno contra uno. Nos estaban cerrando los espacios por dentro y debíamos variar el ataque. No podemos ser previsibles”.
Sobre la evolución del grupo, Farías se mostró confiado en lo construido hasta ahora: “Este equipo ya ha jugado junto. Lo único nuevo era Jordan, que viene acumulando minutos. Todos están bajo la misma metodología, con cargas similares, para que quien entre pueda rendir. Eso nos permite tener alternativas en cualquier momento”.
Por último, dejó claro que la ilusión está intacta: “La plantilla ha respondido. Hay presión, sí, pero también carácter. Nos hemos fortalecido, sobre todo en defensa. El semestre pasado eso era una deuda, hoy hemos sido más estables. Estamos listos para fluir en los cuadrangulares. Esa es nuestra meta”.
El triunfo ante Fortaleza no fue deslumbrante, pero sí funcional. Junior sumó lo que necesitaba y Farías ya piensa en lo que viene, con la mirada fija en la pelea por el título.
Te puede interesar
Junior se alista para su primera prueba de fondo: rotaciones, ausencias y VAR a la vista en Manizales
“Peña rompe el silencio: ‘Seguiré luchando hasta borrar esa imagen que muchos tienen de mí’”
Con fútbol y jerarquía, Junior arrolló al Unión en el clásico costeño