Junior no pasó del empate en casa frente al América de Cali alterno, un resultado que generó frustración en parte de la afición rojiblanca. Sin embargo, el técnico César Farías fue claro al valorar el momento del equipo y enviar un mensaje directo: la prioridad está en llegar fuertes a las finales.
“No estamos siendo efectivos en los últimos dos juegos en el arco contrario. Hacemos una buena cantidad de cosas bien, pero el rival también hace sus cosas. Hoy tuvimos la posibilidad de ganar y no la pudimos concretar”, reconoció el entrenador, al tiempo que evitó dramatizar por la falta de gol. “A veces produces menos y haces más goles, y ahorita estamos en esa etapa en la que se nos mojó la pólvora”.
La mirada del venezolano ya está puesta en lo que viene, y por eso valoró el punto: “Llegamos a 31 puntos, todavía tenemos nueve en disputa y hemos ganado partidos importantes fuera de casa. También estamos viendo de reojo los cuadrangulares. Es mejor que esto suceda ahora y no en los cuadrangulares, porque nos mantiene despiertos y atentos. Ahora es que viene lo bueno”.
El penal fallado por Javier Báez en los minutos finales no alteró su análisis. Al contrario, lo asumió como parte del juego, incluso evocando a leyendas del fútbol que también fallaron desde los doce pasos: “Falló Michel Platini, falló Zico, falló Maradona… Para fallar un penalti hay que pararse delante de la pelota. Hoy no lo pudimos concretar, otras veces sí”.
Más allá del penal, el duelo se calentó por un cruce con el cuerpo técnico escarlata, del que Farías también se refirió. “Yo nunca voy al otro lado del banco. No tienen por qué presentarse cinco personas del cuerpo técnico contrario en esa zona. Eso está mal. Y terminamos siendo perjudicados nosotros también”, dijo, en referencia a la expulsión de su preparador físico.
Sobre las decisiones tácticas, como la posición de Jordan Barrera, explicó que fueron pensadas para explotar los costados. “En Pereira jugó de atacante y hoy consideramos que el partido estaba en las bandas. Si hubiésemos ganado el partido estaríamos diciendo que el partido se ganó por ahí”, apuntó.
Y aunque la clasificación está asegurada, Farías dejó claro que no bajarán el ritmo, pero que sí habrá rotaciones pensadas en llegar con gasolina al final: “No vamos a regalar nada. Hoy tenemos la tranquilidad de estar clasificados, pero queremos más, porque somos ambiciosos”, sentenció.
Te puede interesar
Lucho Díaz cambia de piel: de ídolo en Anfield a estrella bávara en el Allianz Arena
Junior dejó escapar un triunfo dorado en Palogrande: de la contundencia a la desconcentración
Junior se alista para su primera prueba de fondo: rotaciones, ausencias y VAR a la vista en Manizales