El atacante barranquillero Pablo Sabbag, se encuentra en un gran momento con el Alianza Lima, siendo el máximo goleador de su equipo con cuatro tantos y contribuyendo al liderazgo del conjunto en el campeonato peruano.
El pasado domingo Sabbag marcó el gol del triunfo 1-0 ante Alianza Atlético de Sullana, que llevó al equipo a la cima de la tabla con 21 puntos, dos más que Universitario de Deportes.
Sabbag, quien fue contratado por Alianza Lima en diciembre del año pasado luego de una buena temporada con La Equidad, se ha adaptado rápidamente al equipo y a la ciudad, y está contento con el progreso del equipo en la Copa Libertadores y en el campeonato local. Además, el jugador de 25 años habló sobre la diferencia que ha visto entre el fútbol peruano y colombiano, destacando la mayor competitividad y el enfoque en los equipos que pelean por el título en Perú.
Aunque ha tenido experiencias internacionales con el Tondela de Portugal y los equipos argentinos Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys, Sabbag todavía tiene la cuenta pendiente de jugar en su equipo local, el Junior.
Su cuenta pendiente es jugar en el equipo de su tierra, Junior, y no se explica por qué no se ha dado esta posibilidad.
“Esa pregunta es complicada porque yo no sé ni qué decir. Cuando era más chico fui a hacer unos entrenamientos con Junior, me recogía el bus y todo, pero nunca pasó nada. Antes de irme a Argentina, a los 15 años, me acuerdo que fui a entrenar con David Pinillos en la Sub-20. En una práctica de fútbol hice tres goles y él me dijo que era muy bueno, pero tenía que bajar de peso. Que me veía condiciones, pero hasta ahí, nunca más pasó nada y me fui a Argentina”.
Sabbag, Declaro para Emisora Atlántico
El jugador no descarta la posibilidad de jugar en el equipo de su ciudad natal algún día, pero por ahora está enfocado en su éxito con Alianza Lima.
«“Nunca lo descarto, es el equipo de mi ciudad, con el que yo me crié, el que iba a apoyar al estadio. Obviamente que Junior siempre tendrá las puertas abiertas, ojalá que algún día se pueda dar”..»
— Pablo Sabbag, Futbolista
Sabbag agradeció a sus padres por ser un apoyo incondicional para él, y destacó su papel en su éxito como futbolista. Con su habilidad goleadora y su pasión por el fútbol, Pablo Sabbag sigue siendo una de las promesas del fútbol colombiano en el extranjero.
Te puede interesar
Farías vs. Dudamel: un reencuentro cargado de tensión en la Liga BetPlay
Sebastián Viera deja de ser técnico del Real Cartagena tras acuerdo con la directiva
Junior responde con carácter y se afianza en la cima: Farías elogia la solidez del equipo