La Selección Colombia de momento está en la séptima posición con 17 puntos y está obligada a derrotar a Bolivia en casa y a Venezuela como visitante, esperando de paso algunos resultados para salir favorecida, al menos, con una plaza en el repechaje.
Un hombre al que rescató Rueda del olvido y lo convirtió en indiscutible hablo de la selección Colombia: Gustavo Cuéllar. El DT lo citó para cerrar la Eliminatoria en dos partidos con exigencia de triunfo para alcanzar el repechaje.
Cuéllar reconoce que es un objetivo complejo. El primer rival será Bolivia en el estadio Metropolitano. Mientras se completa el grupo de 28 convocados en Barranquilla, señaló que la memoria táctica ayuda a suplir los pocos momentos para entrenar. “Tenemos pocos días para entrenar, para realizar movimientos, entonces tratamos de asimilar lo más rápido posible y con la memoria táctica de los entrenamientos para poner en práctica», manifestó Gustavo Cuellar.
Colombia está séptima en la tabla y Cuéllar indicó que el equipo tiene la jerarquía para llegar con opción de Mundial hasta el final. «No estamos en un buen momento y eso lo demuestra la tabla, pero estamos acostumbrados a la presión y vamos a sacar dos buenos resultados que mantengan viva la opción del Mundial», Apunto.
Respecto al sistema con el que saltarían los dirigidos por Rueda a la grama del Metropolitano dijo que «con dos volantes hay más equilibrio, pero con uno también se hace un equipo más compacto», teniendo en cuenta que se pondría un equipo bastante ofensivo sacrificando la primera zona de volantes.
Por último, dio la clave para estar un poco más cerca del triunfo en los restantes duelos, pues «con la memoria táctica buscaremos poner en práctica lo que el entrenador nos pida para este partido». Finalizo.
Te puede interesar
Farías vs. Dudamel: un reencuentro cargado de tensión en la Liga BetPlay
Sebastián Viera deja de ser técnico del Real Cartagena tras acuerdo con la directiva
Junior responde con carácter y se afianza en la cima: Farías elogia la solidez del equipo