Ante Santa Fe en el Metropolitano tendra la consigna de disputar 600 partido con la numero de 1 de Junior.
Sebastián Viera con 39 años de edad, sin duda alguna es el arquero en toda la historia ‘rojiblanca’ con mas partido disputado con la casaca de Junior, además, de cumplir dentro de poco (en diciembre) 12 años de presencialidad en la institución tiburóna.
Llegó con Oscar Héctor Quintabani, y posteriormente fue entrenado por Jorge Luis Pinto, José Cheché Hernández, Alexis García, Miguel Zurdo López, Julio Comesaña (el que más lo dirigió con 177 cotejos), Fernel Díaz, Alexis Mendoza, Giovanni Hernández, Alberto Gamero, Luis Fernando Suárez, Amaranto Perea, Arturo Reyes y Juan Cruz Real. Han pasado los técnicos y ha permanecido el uruguayo. 600 partidos, y quién sabe cuántos más le queden.
En toda la carrera profesional en Junior, el uruguayo solo ha estado en la banca en una sola oportunidad, siendo Chunga titular en un partido entre Lanús y Junior, pero en la segunda parte del juego, Viera volvió a recuperar su trono para nunca mas dejarlo, lo que insólitamente le a acarreado varias criticas.
El uruguayo de 39 años manifestó en la entrevista que desea ganar más títulos con Junior, que se encuentra bien física y mentalmente para soportar la presión de una plaza como Barranquilla.
Hace poco en una entrevista con el periódico El Heraldo al ser consultado por los comentarios en redes sociales, confeso que muy poco le presta atención a esas criticas. «Eso siempre surge cuando el club no anda bien. Y no dicen ‘retírate’, dicen ‘lárgate, vete para otro lado’. Cuando uno tiene la edad que uno tiene y no anda bien, lo achacan a la edad, pero puede ser por otras razones. Pero es normal, como cuando ando bien y me dicen: ‘no te retires nunca’. Son más esos mensajes que los otros. Yo siempre recibo muchos mensajes positivos. Lo qué pasa es que siempre resuenan los mensajes negativos, los cuales yo, sinceramente, a esta altura de mi vida, no les presto tanta atención»
Ahora, en la cuarta fecha del campeonato (el vigesimocuarto torneo corto que disputa con Los Tiburones), el portero uruguayo jugará su partido número 600 vistiendo la camiseta rojiblanca. Lleva 455 juegos por Liga, 48 por Copa Colombia, 45 por Libertadores, 45 por Sudamericana y 6 por Superliga. En total, 258 victorias, 181 empates y 160 derrotas.
Te puede interesar
Farías vs. Dudamel: un reencuentro cargado de tensión en la Liga BetPlay
Sebastián Viera deja de ser técnico del Real Cartagena tras acuerdo con la directiva
Junior responde con carácter y se afianza en la cima: Farías elogia la solidez del equipo