En Barranquilla, un jugador sufrió una lesión en la rodilla durante el partido en el que Junior venció 1-0 a La Equidad en el estadio Metropolitano, correspondiente a la jornada 14 de la Liga del Fútbol Colombiano. Emanuel Olivera recibió un golpe en una rodilla al inicio del encuentro. A pesar de haber aguantado durante todo el primer tiempo, no pudo continuar en el segundo periodo.
Posteriormente, se le observó en el banco con signos de dolor, a la espera de ser evaluado para determinar la gravedad de su lesión.
El día sábado, se sometió a exámenes médicos que revelaron que el defensor argentino había sufrido una distensión de ligamentos en su rodilla izquierda. Se estima que estará incapacitado por un mes y medio, lo que lo llevará a perderse varios partidos.
Inicialmente, no podrá participar en el debut de Junior en la Copa Libertadores contra Botafogo en Río de Janeiro, programado para el miércoles. Además, es probable que no juegue la mayoría de la fase de grupos, ya que no estaría en condiciones de regresar hasta mediados de mayo. En caso de no recuperarse a tiempo, solo podría estar disponible para el último partido de la fase de grupos, programado para el 28 de mayo en Barranquilla contra Botafogo.
Además, se perdería los últimos partidos de la fase de todos contra todos de la Liga.
Cabe mencionar que Junior ya había perdido al zaguero cartagenero Rafael Pérez debido a una lesión para esta temporada. Por esta razón, se contrató al argentino Nicolás Zalazar, aunque su debut se ha retrasado debido a una hospitalización por dengue después de su llegada y entrenamiento con el equipo.
Te puede interesar
Farías vs. Dudamel: un reencuentro cargado de tensión en la Liga BetPlay
Sebastián Viera deja de ser técnico del Real Cartagena tras acuerdo con la directiva
Junior responde con carácter y se afianza en la cima: Farías elogia la solidez del equipo