Aunque la Conmebol ya hizo público el video de la conversación de los jueces del VAR con el árbitro Patricio Loustau sobre la mano de Raphinha, que pudo ser penalti a favor de Colombia en el partido contra Brasil, la polémica sigue encendida y algunos analistas consideran que se debió haber cobrado la falta.
La Conmebol publicó este lunes la conversación completa que tuvieron los diferentes integrantes del VAR con el árbitro para definir que no era penalti la mano de Raphinha. El argumento principal que esgrimieron los jueces para concluir que no había infracción fue que el brazo del jugador brasileño no ocupaba mayor espacio luego de que realizara un movimiento natural de protección.
Vea aquí el video:
Desde el VAR basaron la decisión de no pitar penal en que Raphinha estaba achicando su cuerpo y no ampliándolo en el momento en el que el balón impacta su brazo. “No está ampliando el cuerpo, está achicando”, le insistieron en un par de oportunidades desde el VAR al juez central del partido.
Luego de más de un minuto de revisiones de la jugada desde diferentes ángulos, Loustau dijo en varias ocasiones que el balón “para mí pega primero en el cuerpo”, y los jueces del VAR concluyeron que “la mano no ocupa un mayor espacio en movimiento natural de protección. El balón va al cuerpo”.
Te puede interesar
Farías vs. Dudamel: un reencuentro cargado de tensión en la Liga BetPlay
Sebastián Viera deja de ser técnico del Real Cartagena tras acuerdo con la directiva
Junior responde con carácter y se afianza en la cima: Farías elogia la solidez del equipo