Daniel Rivera: firme en defensa, sin perder la humildad
En medio del buen presente del Junior de Barranquilla, una de las figuras silenciosas que ha ganado terreno con rendimiento y esfuerzo es Daniel Rivera. El defensor bogotano, que ha sabido ganarse un lugar en el once titular, reconoce que nada está asegurado y que la competencia interna es clave en el rendimiento del equipo.
“No me siento titular indiscutible. Aquí trabajamos todos los días y las cosas se van ganando. Ese envión anímico es importante, llevamos cinco victorias al hilo. Nosotros escribimos nuestra propia página”, expresó Rivera en conferencia de prensa, haciendo énfasis en la mentalidad del grupo.
Rivera ha encontrado solidez en la zaga junto al paraguayo Javier Báez, y es consciente de que la defensa ha sido clave en esta racha positiva del club. “La defensa gana campeonatos y si uno tiene una defensa sólida los goles vienen. Sí, hemos ganado por la mínima los últimos juegos, pero ganamos. Hay respaldo en la zona media y nosotros desde atrás”.
Pese a los buenos resultados, el zaguero destaca que el camino no ha sido fácil. “Fueron momentos complicados los que pasamos porque no se encontraban las victorias. Pero siempre hemos buscado soluciones. Gracias a Dios hay mucho por lo que seguir trabajando”.
Pensando en el compromiso frente al Deportivo Pasto, este sábado en el estadio Departamental Libertad, Rivera analizó el contexto: “Ningún partido es igual. Podemos jugar 10 partidos y todos serán distintos. Lo que hemos hecho en la altura nos ha ayudado a ser un equipo compacto, que dispone del balón y ese ha sido nuestro fuerte”.
También advirtió sobre el terreno de juego y las condiciones que podrían complicar el desarrollo del juego: “Los primeros minutos van a ser vitales. Van a querer marcar rápido, pero tenemos que ser cautelosos. Es una cancha blanda, en la que el balón no va a correr de la mejor manera. Hay que ver si hay invierno, si hay barro”.
Más allá del terreno táctico, Rivera no oculta la admiración que siente por los referentes con los que hoy comparte vestuario. “Un día soñé poder jugar contra ellos. Estar a la altura de Teo, de Bacca, de Yimmi, de Javier. Estar a su altura requiere trabajo y convicción”.
El central rojiblanco cerró su intervención con confianza y hambre de más. “El grupo se encuentra con confianza. Carlos lo dijo, los equipos grandes se logran con victorias. Vienen dos partidos duros y uno es en la altura. Podemos conseguir la tercera alegría seguida en la altura”.
Te puede interesar
Farías vs. Dudamel: un reencuentro cargado de tensión en la Liga BetPlay
Sebastián Viera deja de ser técnico del Real Cartagena tras acuerdo con la directiva
Junior responde con carácter y se afianza en la cima: Farías elogia la solidez del equipo