El equipo de Millonarios volvió a estar en el centro de la polémica por decisiones arbitrales durante su crucial victoria este sábado frente al Pereira. Esta victoria vital llevó a Millonarios a acumular 28 puntos, alimentando sus esperanzas de clasificación en el torneo.
La controversia surge luego de que Millonarios ya había recibido una ayuda similar en su partido anterior contra Junior. En aquel encuentro, el primer gol anotado por Leonardo debió ser anulado debido a una falta previa del delantero, según marcó el asistente de línea. Sin embargo, el árbitro principal no tomó acción, lo que generó protestas por parte de los jugadores del Junior que esperaban una revisión del VAR. Este patrón se repitió en el partido contra Pereira.
Víctor Cantillo, del Junior, expresó su descontento ante los medios, calificando la jugada como «claramente una roja directa» y mencionando las quejas del equipo por la situación.
— La Página Rojiblanca (@juniorlpr1924) April 21, 2024
En el partido contra Pereira, Millonarios logró la victoria por 2-1 con goles de Rivaldo y Leo Castro, pero el encuentro estuvo marcado por otra polémica: la no expulsión de Daniel Cataño por una agresión con un codazo en el rostro a un rival.
En respuesta a las críticas y la controversia arbitral, Mackalister Silva, capitán de Millonarios, buscó calmar la situación diciendo a los medios: «Si trazamos una línea de tiempo, muchos nos hemos visto afectados o beneficiados por el arbitraje. Ellos tienen que tomar decisiones rápidamente, y para algunos puede parecer que fueron afectados».
Te puede interesar
Farías vs. Dudamel: un reencuentro cargado de tensión en la Liga BetPlay
Sebastián Viera deja de ser técnico del Real Cartagena tras acuerdo con la directiva
Junior responde con carácter y se afianza en la cima: Farías elogia la solidez del equipo