A tan solo horas de su encuentro contra Paraguay en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, la Selección Colombia se ve obligada a ajustar sus planes. Tras la histórica victoria ante Brasil, el equipo cafetero, liderado por Néstor Lorenzo, busca mantener su buen rendimiento en Asunción, donde jugará su último partido oficial de 2023 antes de un prolongado receso en la clasificación mundialista hasta el segundo semestre de 2024.
La noticia de la desconvocatoria de Dávinson Sánchez se suma a otra baja importante en las filas colombianas. Déiver Machado, quien sufrió una lesión durante el enfrentamiento contra Brasil en Barranquilla, no podrá viajar a Paraguay y deberá regresar a Francia para iniciar su proceso de recuperación con el RC Lens.
Sobre la situación de Déiver Machado, no se han proporcionado detalles específicos sobre la lesión, aunque se confirmó que el jugador terminó el juego contra Brasil con molestias físicas. Aunque inició como titular, fue sustituido por Cristian Borja durante el descanso. Inicialmente, se pensó que el cambio respondía a decisiones tácticas, pero posteriormente se reveló la lesión que lo dejará fuera del enfrentamiento contra Paraguay.
Cristian Borja, quien ingresó de manera destacada en el juego contra Brasil, se presenta como el principal candidato para ocupar el puesto dejado por Machado en el equipo titular de Néstor Lorenzo. Su desempeño positivo y la asistencia que brindó en el último encuentro aumentan las expectativas en torno a su participación ante Paraguay.
Te puede interesar
Daniel Muñoz se queda en casa: Crystal Palace lo renueva hasta 2028
James Rodríguez regresa al Metropolitano: ¿recibimiento dividido por su fallido fichaje con Junior?
James Rodríguez confía en una rápida recuperación de Colombia tras la derrota ante Brasil