El pasado domingo, el ‘charrúa’ le dio los tres puntos a los ‘tiburones’, frente a Jaguares, al anotar su gol número 11 de tiro libre en su carrera, algo poco usual en los porteros del mundo.
Justamente, los ‘felinos’ de Córdoba son su víctima favorita, ya que les ha anotado en dos ocasiones. Y es que la practica hace al maestro. De esta forma Sebastián Viera afina la puntería en los tiros libres.
Esta faceta de ejecutor de pelota parada no la tuvo siempre. De hecho es algo que descubrió durante su estadía en Colombia, o al menos fue en «a Arenosa» donde se animó a mostrar el talento que tenía con los pies además de su técnica con las manos.
«Sebastián tiene un presente muy bueno, desde el año 2018 él mejoró su técnica, asumió más responsabilidad con Junior. Es un arquero que se comprometió con la institución, es un referente, un ejemplo y sigue dándole cosas importantes al equipo y estamos todos contentos», esto expreso José María Pazo, preparador de arqueros del Junior, para el Gol Caracol.
El arquero, que es catalogado por tener en sus remates un estilo muy similar al que supo implementar Rogerio Ceni durante su etapa de gloria en el San Pablo, ya lleva una cifra que muchos futbolistas de campo seguramente envidien, sobre todo los delanteros de Junior que ni en pelotas quieta puedan anotar para el equipo.
El brasileño Rogerio Ceni, el portero que ha marcado más goles en la historia del fútbol, se retiro de la actividad profesional a finales del 2014, fecha en la que finaliza su contrato con el Sao Paulo.
Te puede interesar
Farías vs. Dudamel: un reencuentro cargado de tensión en la Liga BetPlay
Sebastián Viera deja de ser técnico del Real Cartagena tras acuerdo con la directiva
Junior responde con carácter y se afianza en la cima: Farías elogia la solidez del equipo