La Delegación de Paz del Gobierno Nacional de Colombia ha informado a través de un comunicado que una escuadra vinculada al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue responsable del secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz. El jugador del Liverpool lleva cinco días desaparecido y aún se desconoce si se encuentra en Colombia.
- Farías vs. Dudamel: un reencuentro cargado de tensión en la Liga BetPlay
- Junior responde con carácter y se afianza en la cima: Farías elogia la solidez del equipo
- Luis Díaz, a un paso de entrar en la historia con Liverpool
El secuestro tuvo lugar el 28 de octubre en Barrancas, en el departamento de La Guajira. El padre de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, sigue en cautiverio, mientras que su madre, Cilenis Marulanda, fue liberada poco después del secuestro.
El comunicado conjunto emitido por la mesa de diálogos de paz detalla que el ELN fue responsable del secuestro y exige la liberación inmediata del señor Luis Manuel Díaz, así como garantizar su vida e integridad humana. La mesa de diálogos recuerda al ELN que el secuestro es una violación del Derecho Internacional Humanitario y le insta a eliminar esta práctica de su accionar violento.
La noticia ha causado conmoción y preocupación, y se espera una respuesta del presidente Gustavo Petro sobre las medidas a tomar en este caso. La liberación oportuna de Luis Manuel Díaz es una prioridad, teniendo en cuenta el contexto de paz en las conversaciones con el ELN.
La mesa de diálogos ha expresado su solidaridad con Luis Díaz, su familia y sus seguidores en todo el mundo, reconociendo la importancia del futbolista a nivel internacional.

Te puede interesar
Farías vs. Dudamel: un reencuentro cargado de tensión en la Liga BetPlay
Sebastián Viera deja de ser técnico del Real Cartagena tras acuerdo con la directiva
Junior responde con carácter y se afianza en la cima: Farías elogia la solidez del equipo