El panorama no se presenta nada alentador para el director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. A poco más de dos semanas para la doble jornada de partidos eliminatorios, una posible baja en la zaga defensiva podría generar problemas adicionales para el equipo.
El hospital de la Selección Colombia ya cuenta con tres internados, quienes sufrieron problemas físicos durante la última convocatoria de la Tricolor y desde entonces no han podido sumar minutos con sus respectivos clubes. Estos jugadores son Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma y Yerry Mina.
La última adición a esta preocupante lista es Jhon Janer Lucumí, un defensor central de 25 años que juega en el Bologna. En el último partido entre su equipo y el Napoli, vigente campeón del fútbol italiano, Lucumí tuvo que ser sustituido al minuto 66 debido a una aparente lesión muscular.
A pesar de que el jugador pudo salir por sus propios medios, la lesión enciende las alarmas en la zaga defensiva de Colombia. La situación se vuelve aún más complicada considerando que Lucumí venía cumpliendo una destacada labor en el fondo del Bologna antes de su lesión.
La incertidumbre sobre la gravedad de la lesión de Lucumí y su tiempo de recuperación plantea un desafío adicional para el cuerpo técnico de la Selección Colombia, que se encuentra en una encrucijada a pocos días del inicio de las Eliminatorias.
Te puede interesar
Jordan Barrera brilla con Colombia y marca en el inicio del hexagonal del Sudamericano Sub-20
2.6 millones de dólares anuales: La propuesta de Junior para James Rodríguez
Crisis tricolor: Selección Colombia cierra el año con dudas y posiciones perdidas