En la lluvia y humedad de Barranquilla, el elenco tiburón logró sacar la ventaja en el inicio del encuentro y fue a través de Larry Vásquez, mediocampista de 29 años que cumplió con dos leyes fundamentales en el fútbol: la ley del ex y la ley del doble cabezazo en el área es gol.
Al minuto 14 y tras un tiro de esquina, Danny Rossero cabeceó en el segundo palo y Vásquez entró por la mitad, anticipándose a todos, para cabecear ante Mosquera y abrir el marcador del partido.
Junior, sin un fútbol vistoso, pero haciendo un partido correcto en cada una de sus líneas, trabajó el gol anotado en el primer tiempo y consiguió los tres puntos en casa.
Tras el partido, el entrenador samario ofreció declaraciones en rueda de prensa, en donde aprovechó para rescatar el trabajo realizado por sus dirigidos, además de resaltar la labor de los visitantes, quienes desde su perspectiva, plantearon un partido inteligente.
«Lo único que puedo decir en estos momentos es que el equipo sumó tres puntos importantísimos», apuntó de entrada el estratega con pasado en las divisiones inferiores de Selección Colombia.
No obstante, habló de las complicaciones que tuvo su conjunto para llegar al arco rival, pues «ellos (Patriotas) no propusieron fútbol ofensivo, armaron una doble línea de cuatro bien trabajada y organizada, nos dejaron las bandas para jugar, pero por dentro era difícil llegar».
Atletico Junior es cuarto en el torneo con 20 unidades y en la próxima fecha enfrentará a Atlético Bucaramanga en condición de visitante.
Patriotas de Boyacá sigue en la casilla 19 de la Liga BetPlay con ocho puntos. Para la jornada 13 recibirá a Santa Fe en el estadio La Independencia.
Te puede interesar
Farías vs. Dudamel: un reencuentro cargado de tensión en la Liga BetPlay
Sebastián Viera deja de ser técnico del Real Cartagena tras acuerdo con la directiva
Junior responde con carácter y se afianza en la cima: Farías elogia la solidez del equipo