Para el clásico costeño contra Unión Magdalena, Junior tendrá varias bajas. Miguel Ángel Borja, la principal.
El Junior-Unión es un duelo con mucha historia. Dos ciudades cercanas que se pelean el rótulo de ser la cuna del balompié colombiano, dos hinchadas con el paladar fino y dos equipos tradicionales del país. En algún momento hubo paridad, pero hoy en día la balanza se inclina a favor de los barranquilleros.
Tras recuperar en la última semana a Fabián Ángel y Fernando Uribe, Junior tuvo dos lesionados más: Luis González y Germán Mera. Cariaco tiene un esguince y una distensión en su ligamento, por lo tanto estará ausente durante aproximadamente quince días.
Por su parte, Germán Mera se resintió de una vieja lesión en el tobillo. Aunque no es habitual titular, suele hacer parte de la lista de convocados. Otro que está lastimado y a la espera de lo que ocurra es Homer Martínez, con un misterioso problema en los meniscos de su rodilla derecha.
La de Miguel Borja que venía de cuatro partidos consecutivos haciendo gol, pagará una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Junior deberá arreglárselas sin su principal figura.
Se han jugado 195 clásicos. 87 victorias para Junior, 48 victorias para Unión y 60 empates. 275 goles de los Tiburones y 137 por parte de los Bananeros. ¿La última vez que Unión Magdalena ganó el partido? 20 de marzo de 2005.
Te puede interesar
“Rangel es un jugador con gol, pero no para mi idea de juego”: Comesaña
Arias le pide a Teófilo ponerse en forma: “Le estamos pidiendo si puede estar en su peso”
JUNIOR, ENTRE LOS CLUBES QUE MÁS DINERO MUEVEN EN EL FPC