Walter Ribonetto, futbolista argentino que podría ser el jugador mas recordado de aquel título que obtuvo Atlético Junior en el 2004 frente a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot con un gol agónico y emocionante, a mas de un Juniorista se le debió salir las lagrimas por tan maravillosa gesta.
El ex jugador contó detalles de ese agónico gol que marco ante Nacional y que nos dio la opción de disputar los penales para conseguir la quinta estrella para nuestro equipo ‘Rojiblanco’.
Recordemos que en el primer partido de la final entre Atlético Junior y Nacional en el año 2004 el cuadro barranquillero ganó 3-0 en casa. Sin embargo en Medellín el conjunto tiburón iba perdiendo 5-1 hasta el minuto 88 y fue ahí cuando apareció el argentino Walter Ribonetto para anotar el gol que empató el marcador global y llevó a la definición desde el punto penal, que a la postre le dio el título al Atlético Junior en el torneo finalización de ese año.
“Yo me fui arriba y por fortuna me quedó la pelota ahí para meterla, pero me habían dicho en un principio que teníamos que cerrar el partido para no recibir más goles. Le pregunté el ‘Zurdo’ si subía, me decía que aún era temprano, pero igual subí”
Ribonetto
Te puede interesar
Ambiente de ilusión: la Selección comienza trabajos en Barranquilla para el sueño mundialista
“Rangel es un jugador con gol, pero no para mi idea de juego”: Comesaña
Arias le pide a Teófilo ponerse en forma: “Le estamos pidiendo si puede estar en su peso”