Histórico Doble de Miguel Ángel Borja en la Copa Libertadores
Miguel Ángel Borja hizo historia este jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina, al anotar un doblete que le dio a River Plate la victoria 2-0 sobre Deportivo Táchira. Con estos dos goles, Borja alcanzó un total de 29 en la Copa Libertadores, convirtiéndose en el máximo goleador colombiano en la historia del torneo, igualando al legendario Anthony de Ávila.
Anthony de Ávila, conocido como ‘El Pitufo’, acumuló sus 29 goles en 94 partidos jugados con América de Cali y Barcelona de Ecuador, equipos con los que disputó y perdió cinco finales, cuatro de ellas con el conjunto colombiano. En contraste, Borja logró esta hazaña en solo 55 encuentros, vistiendo las camisetas de Atlético Nacional, Palmeiras de Brasil, Junior y ahora River Plate.
28 goles de Miguel Ángel Borja en la Libertadores.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) May 31, 2024
El cordobés está a uno del samario Anthony de Ávila, quien es el máximo goleador colombiano en la Copa.https://t.co/Tq34qniVQspic.twitter.com/PQ48l61Cea
Histórico doblete de Miguel Ángel Borja.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) May 31, 2024
El cordobés anotó los goles del triunfo 2-0 de River Plate ante Deportivo Táchira, llegó a 29 goles en la Libertadores y ahora es el máximo goleador colombiano en la Copa junto al samario Anthony de Ávila.pic.twitter.com/OfxLlhhTCR
El antioqueño Víctor Hugo Aristizábal ocupa el tercer lugar entre los goleadores colombianos en la Libertadores, con un total de 23 goles.
Borja, además de ser el máximo goleador colombiano, también se ha posicionado entre los 10 mejores artilleros de la historia del torneo continental. Su destacada actuación no solo asegura su lugar en los libros de récords, sino que también impulsa a River Plate en su búsqueda de superar los octavos de final en la competición.
Te puede interesar
Farías vs. Dudamel: un reencuentro cargado de tensión en la Liga BetPlay
Sebastián Viera deja de ser técnico del Real Cartagena tras acuerdo con la directiva
Junior responde con carácter y se afianza en la cima: Farías elogia la solidez del equipo