Las sanciones en el fútbol colombiano a menudo se consideran inconsistentes y poco efectivas. Sin embargo, el último boletín de sanciones del Comité de Disciplina del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano (FPC) agrega un nuevo episodio que podría calificarse como ‘insólito’. En esta ocasión, el Junior de Barranquilla ha sido multado por «infracciones reglamentarias» durante dos partidos: uno contra Millonarios por la Superliga y otro contra Atlético Bucaramanga por la Liga Betplay.
El Comité de Disciplina ha ordenado al Junior pagar multas que suman un total de 13 millones de pesos, las cuales deberán ser abonadas de manera inmediata. La primera infracción ocurrió el 24 de enero, cuando el equipo ingresó al campo con 12 niños, uno de los cuales era sostenido por Víctor Cantillo, lo que contravino el artículo 78 del Código de Disciplina Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Un incidente similar ocurrió en el partido contra Atlético Bucaramanga.
Esta situación plantea interrogantes sobre la gravedad de exceder el número permitido de niños en la entrada al campo, en comparación con otras acciones violentas que a menudo pasan desapercibidas sin recibir sanciones. Este hecho refleja la peculiaridad del fútbol colombiano y sus procesos disciplinarios.
Te puede interesar
“QUIERO RETIRARME EN JUNIOR”: VLADIMIR HERNÁNDEZ ABRE SU CORAZÓN
EL EX JUNIOR, NELSON DEOSSA, RUMBO A EUROPA: CERRARÁ SU FICHAJE CON EL BETIS
EFICACIA Y ORDEN: LA FÓRMULA DE ARIAS PARA SEGUIR INVICTO