JUNIOR LE GANÓ AL CAMPEÓN|”El fútbol no es tan complicado”

Y por fin el Junior de Alexis Mendoza pudo ganar un partido con solvencia, sin tener que sufrir sobre el final del partido y superando a su rival contundentemente en el desarrollo del juego. El marcador final fue 2-0 a favor de los tiburones, resultado que pudo ser un 5-0 tranquilamente, mejoró mucho el equipo, hay que continuar en el proceso de enriquecer el juego.

Al final del encuentro el DT Alexis Mendoza comentó que le gustó el partido que realizó el plantel y todas las opciones que se crearon. “El trabajo que viene es sostener lo realizado hoy, vamos a seguir mejorando” declaró. Y ésto que menciona es justamente lo fundamental profesor Mendoza, “El fútbol no es tan complicado” enunció una vez Zinedine Zidane, y con esa premisa ha sido el único técnico en el mundo que ha logrado conseguir 2 títulos consecutivos de la UEFA Champions League; en contraste con otros técnicos, Zidane se ha caracterizado por presentar estrategias aparentemente simples pero efectivas, y vaya que le ha dado éxito, los partidos los juega el que mejor esté.

El partido de hoy deja claro que Luis Diaz debe ser titular en Junior de Barranquilla, es un jugador exquisito, encarador y muy veloz, pocos jugadores hay en el fútbol colombiano con la habilidad de Díaz; no tenerlo en cancha es hacerle un favor al rival, salvo que hayan motivaciones por una estrategia defensiva-definitivamente Junior no tiene vocación defensiva- o incluso alguna desatención táctica, no hay razones para que “el guajiro” no sea el compañero ideal de Chará, Teo y Ruiz en la ofensiva rojiblanca.

La defensa estuvo correcta durante el juego, Viera respondió con altura cuando el equipo visitante lo exigió y los centrocampistas estuvieron muy claros, mención aparte para Sebastián Hernández que sigue demostrando que está en un gran nivel y que su aporte en el juego empezando desde atrás es muy valioso.

A pesar que se ganó con holgura, lo cierto es que se desperdiciaron una infinidad de ocasiones de gol, si bien hoy no hicieron falta, es un aspecto que se debe ajustar, no es que tengamos que golear en cada partido, pero si el rival da ventajas hay aprovecharlas, especialmente en este tipo de partidos donde normalmente no se tienen tantas concesiones, si tienes la opción de golear a los grandes equipos, debes golearlos.

En términos generales fue una gran victoria de Junior, siempre será bueno ganar con firmeza al campeón defensor, y la mejoría en Junior es evidente, es importante seguir sumando para tener mayor tranquilidad en el torneo doméstico, eso sí Alexis Mendoza tiene claro que habrá que seguir mejorando y eso anima.

Por @faruizt 

 

You May Also Like

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: