Con gol de Yimmi Chara, Junior derrota 1-0 a Guaraní en la Ida de Copa Libertadores

Con un gol de Yimmi Chará  a los 81 minutos, puso a Junior de Barranquilla en ventaja mínima sobre un ordenado Guaraní paraguayo en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores.

“Típico partido de final, entre un equipo local que quería tener el control del juego, del campo y de las opciones y un rival que sabe defenderse y que sabe contraatacar. Se nos hizo difícil abrir el marcador, pero rescato la insistencia que tuvo el equipo para lograrlo.” Fueron las palabras del director técnico de Junior para definir un duro partido que tuvo el equipo  Rojiblanco y que se vio obligado a explotar su artillería para sacar ventaja del primer juego de la fase.

El Guaraní disputó la última media hora del encuentro con diez jugadores por la expulsión de su delantero Pablo Velazquez, lo que aprovecho Junior para poder penetrar y abrir el marcador de una defensa solida y organizada por parte del visitante.

Un último intento tuvo James Sánchez en tiro libre y Alvez tratando de atrapar una pelota que quedaba viva tras la llegada de Ruiz.

Alexis sabe que el partido de vuelta va ser duro pero aclaro que sus dirigidos propondrán salir hacer su juego en Asuncion.

“Allá hay que tomar precauciones defensivas,  pero sin renunciar a lo que nosotros sabemos hacer. Van a haber muchos espacios y ahí nosotros tenemos jugadores que pueden marcar diferencia. Seguramente va a ser difícil, pero tenemos muchas opciones de poder hacer nuestro juego, porque Junior con espacios es fuerte”. Declaro Alexis Mendoza

El ganador de la llave, que se definirá el próximo jueves en Asunción, se meterá en el Grupo 8 junto a Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

EL PARTIDO DE VUELTA – TERCERA FASE

Jueves 22 de febrero de 2018

Estadio Defensores del Chaco

Guaraní vs. JUNIOR

Hora: 7:30 PM (hora Colombia)

9:30 PM (hora Paraguay)

Transmite: FOX Sports

 


ALINEACIÓN DE JUNIOR

1 Sebastián Viera, uruguayo; 20 Marlon Piedrahita, 5 Rafael Pérez, 17 Jorge Arias, 11 Yonatan Murillo; 14 Leonardo Pico, 24 Víctor Cantillo, 8 Yimmi Chará, 18 Yony González, 19 Teófilo Gutiérrez; 27 Luis Carlos Ruiz.

DT. Alexis Mendoza

ALTERNATIVAS

6 James Sánchez, 9 Jonatan Alvez, 10 Jarlan Barrera, 12 José Luis Chunga, 13 Jonathan Avila, 15 Luis Narváez, 23 Luis Díaz.

SUSTITUCIONES

Jonatan Alvez x Leonardo Pico (min. 60)

Luis Díaz x Yony González (min. 70)

James Sánchez x Teófilo Gutiérrez (min. 89)

AMONESTADO

Jonatan Alvez (min. 82)

GOLES

Min. 81 Yimmi Chará. Asistencia: Luis Díaz.


ALINEACIÓN GUARANÍ

1 Víctor Centurión; 2 Robert Rojas, 5 Julio Cáceres ©, 18 Luis Cabral, 4 Miguel Benítez; 7 Rodolfo Gamarra, 20 Jorge Morel, 16 Fidencio Oviedo, 6 Cristian Esparza, argentino; 21 Marcelo González, 9 Pablo Velázquez,

DT. Sebastián Saja, argentino.

ALTERNATIVAS

13 Gastón Guruceaga, uruguayo; 17 Luis De la Cruz, 22 Andrés Imperiale, argentino; 10 Rodrigo Bogarín, 11 Marcelo Cañete, argentino; 23 Luis Caballero, 12 Ramón Martínez.

SUSTITUCIONES

Ramón Martínez x Marcelo González (min. 69)

Rodrigo Bogarín x Rodolfo Gamarra (min. 79)

Luis Caballero x Cristian Esparza (min. 90)

AMONESTADOS

Jorge Morel (min. 34)

Robert Rojas (min. 39)

Fidencio Oviedo (min. 83)

EXPULSADO

Pablo Velazquez (min. 65)

 

You May Also Like

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: