“Se tiene material para seguir construyendo porque hay buena base”; Julio Avelino Comesaña

El ex DT del Junior dio una entrevista al diario deportivo  AS.com sobre el  Junior y el aporte que le han dado al Fútbol Profesional Colombiano los técnicos extranjeros.

Para Julio Avelino Comesaña, el equipo Rojiblanco tiene nomina para seguir soñando y alcanzar lo propuesto para este 2018 en las diferentes competiciones que se disputaran.

“Se tiene material para seguir construyendo porque hay buena base, que está para ser la mejor y obtener los resultados que se esperan. Esta base tendrá un 2018 con más experiencia. El equipo está fortalecido y ahora más con la cara nueva de Alberto Rodriguez, quien suple en gran parte la baja de tres zagueros derechos. Esta contratación aportará buenas cosas. Se arma un plantel aguerrido que se mejora en algunas posiciones que necesitaban refuerzo”. Haciendo referencia a la plantilla 2018 de Junior.

También se refirió al DT Alexis Mendoza, posicionandolo como un hombre que tiene mucha experiencia en fútbol y los beneficios que como “hombre de la casa” pueda aportar a la institución  Rojiblanca.

“Es un hombre de experiencia, que sabe de fútbol como jugador y como DT, y de gran trayectoria jugando y dirigiendo. Ha estado con Rueda, es de la casa, es del Junior, él quiere a la institución, es el hombre indicado para estar ahí, para cumplir con los objetivos. Estoy seguro que con él las cosas marcharán bien”.

Para Avelino los uruguayos y argentinos le han aportado mucho al futbol colombiano como lo es en la conservación del juego al no tener la pelota, generando fuerza en la defensa y que si bien el futbol aereo se ha podido mejorar, todavia se tiene falencias.

“Los uruguayos y argentinos le han dado muchas cosas al fútbol colombiano, y algo que estaba en deuda era el saber jugar cuando no se tiene la pelota, el ser fuerte en defensa. En el juego aéreo se sigue trabajando porque se han tenido problemas. En general, en Colombia se hace una marca zonal que en una época, en la de Maturana, se trabajó muy bien, y esas defensas zonales en la Selección y Nacional principalmente, mostraban que se dominaba el concepto zonal muy bien, se reducía el espacio y el rival terminaba entregando la pelota.

El contrato del estratega uruguayo venció el 30 de diciembre de 2017 y no fue renovado al  expresar a la junta directiva su deseo de no continuar en el 2018 para poder  “solucionar cosas personales que tengo abandonadas, y debo organizarme como persona”. De esta forma Julio terminaba su séptimo ciclo como entrenador “tiburón”.

You May Also Like

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: