JUNIOR DERROTA 2 X 0 A SPORT RECIFE EN EL PARTIDO DE IDA DE COPA SUDAMERICANA

Con dos goles de Yony Gonzalez, Junior derroto a Sport de Recife y obtuvo una importante victoria en el juego de ida de Copa Conmebol Sudamericana.

Tiburones y Leones no fueron reservados en su juego. Se vio un partido movido, con equipos que no querían dejar nada al azar. Por su parte DT Comesaña fue con nomina ofensiva con la intención de devorar a los Leones de Recife.

El primero en avisar y probar fue la revelación del partido; Yony Gonzalez con remate al arco  al minuto 4′. A partir de ese tiempo fue un juego  en que los dos equipos no encontraban como hacerse daño, teniendo los visitantes unas cuantas aproximaciones más intensas que los locales.

Fue en los 30′ minutos del primer tiempo donde comenzó a desplegarse el juego ceder ambos equipos.  Junior jugaba muy bien, se veía organizando y concentrado tanto en ataque como en lo defensivo estando en condición de visitante.

Por AFP

Hasta los 35′ minutos los rojiblancos comenzaban a perder intensidad en su juego y empezó a dar ventajas al equipo de casa.  Pero no supo aprovechar y no duro mucho la presión de Recife. A los 40′ bajo la intensidad del partido y el tramite del balón se daba en mitad de cancha sin mucho peligro, aun cuando los brasileños dominaron algunos minutos generando dolores de cabeza para la defensa tiburona que intentaba salir del atolladero y a paso lento fue alejando considerablemente el peligro.

El  partido en su primera parte termino 0 x 0 y con varios fricciones entre jugadores de ambos bandos en consecuencia de la permisividad del juez al dejar prolongar el choque fuerte en el partido y decisiones injustas.

En la parte complementaria, Junior quiso salir con un ataque explosivo y  Sport Recife  seguía con la misma tónica de no ceder nada y buscar la anotación.

El partido en los primeros minutos del segundo tiempo fue de ida y vuelta. Los equipos daban un espectáculo digno de un buen partido de futbol.

Para los minutos  59′ Sport Recife se volvió peligroso a medida que las manecillas del reloj corrían, volvía con el juego aéreo por los costados e impuso su juego pero sin ser serenos para definir en los tres postes de Viera. Junior solo esperaba los contraataques que se daban sin generar acierto alguno.

Para los 60′ llega unas de las jugadas más clara de gol para el conjunto de casa, salvándose Junior de un balón que pego en el travesaño. A los 64′ estuvo paciente los ‘Tiburones’, que llegaba menos y sin peligrosidad de otras veces, pero era quien proponía e intentaba.

En los 68′ parecía despertar con nueva posibilidad el conjunto local pero sin peligro sobre Sebastián Viera.

Por AFP

Y tan solo a los 70′ llega Mier acabado de entrar  con pase de gol milimétrico, colocando a boca é jarro para que el jugador Yony Gonzalez empujara el balón a la red y poner a la hinchada a celebrar el primer gol del encuentro. Al  min. 75′  volvía una partida  para Gonzales  pero no pudo conseguir aumentar el marcador por simular una falta para buscar engañar al argentino Fernando Rapallini  a lo que  dicho coloquialmente “no comió de  cuento”.

Tornaba las opciones para Junior, esta vez con Chara en un mano a mano con el arquero Magrao. Ganando el duelo el cancerbero Rojinegro. Después lo hacía Teo en la jugada más clara de Gol del partido, teniendo una paupérrima definición lo que es poco frecuenten en el calidoso.

Con esto Junior  regresaba a tener el dominio del  partido y a los 80′ era quien manejaba los tiempos del partido con numerosas posibilidades de ampliación del marcador. El Sport no despertaba. Y las posibilidades se volvieron hechos. Volvía  Yony Gonzalez marcando a los 86 el segundo Gol  dejando en silencio al estadio Ilha do Recife.

Los últimos minutos del partido fueron de trámite del balón,  bajando las persianas prácticamente Junior con el marcador 2 x 0. Consiguiendo así una victoria valiosa en condición de visitante por el juego de ida Copa Sudamericana.

Por AFP

You May Also Like

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: