Opinión: No Queremos a Farid Díaz en Junior

¿El Metropolitano? “el estado de la cancha es horrible” declaró en su momento el jugador…

Con motivo del juego que tuvo Atlético Junior en Paraguay, recientemente el jugador Farid Díaz declaró al diario El Heraldo “nunca he negado mis ganas de jugar allá, ya sea ahora o en enero, ojalá. Las puertas están abiertas para que pueda cumplir ese sueño que tengo”

La opinión en Barranquilla sobre Farid Díaz no es la más benévola, los aficionados al fútbol aún no se olvidan de las desafortunadas declaraciones que tuvo el lateral de la Selección Colombia sobre el estado del Metropolitano: “el estado de la cancha es horrible” declaró en su momento el jugador que mostró su descontento por el estadio barranquillero en comparación con el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Lo digo claramente: Junior no debe traer a Farid Díaz y mi motivo para afirmarlo no es ese comentario aciago del jugador valduparense, no señor, ni mucho menos hay que descartarlo por tener un pasado en un equipo rival como lo es Atlético Nacional, nada de eso; estas son mis razones por las cuales no veo viable la llegada de Farid Díaz a Junior de Barranquilla:

Su avanzada edad: Farid Díaz tiene 34 años, con una posible llegada en enero, jugaría con 35 años si se concretara su llegada a Junior. El actual jugador de Olimpia está en su etapa descendente como jugador profesional lo que le resta posibilidades para hacer una inversión importante por él.

Su rendimiento actual: El lateral que en algún momento fue figura en Nacional ya no está en su mejor momento, en sus últimos partidos en el club paisa fue cuestionado su desempeño y aunque Pékerman lo llamó para la última convocatoria de la selección, Díaz no jugó ni un solo minuto de juego recaído en una sobrecarga muscular

La Proyección de German Gutiérrez: pese a ser cuestionado en un principio, el lateral se ganó su puesto en la titular por encima de Yonatan Murillo a pulso y cumpliendo su labor. ¿Por qué no seguir dándole la confianza al lateral barranquillero? Junior necesita consolidar un equipo, si se va a traer otro lateral, éste debe estar en un buen momento deportivo y tener edad para quedarse a futuro.

La resistencia a Farid Díaz en el Metropolitano: para nadie es un secreto que Farid despierta antipatía en gran parte de los hinchas barranquilleros, si se da un traspaso del lateral, ésta podría ser un arma de doble filo, al más mínimo error del valduparense el público responderá sin compasión. Junior ha regresado a su idilio con sus hinchas, no conviene regresar a figuras polémicas que puedan volver a generar un mal ambiente.

Déjanos saber tu opinión, ¿te gustaría que Farid Díaz viniera a Junior?

Sígueme: @faruizt

You May Also Like

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: