Cerro Porteño: El ciclón de Barrio Obrero

Junior se enfrenta a uno de los 2 equipos más grandes de Paraguay ¿sabías que su estadio “La nueva Olla” fue reconstruido por sus propios hinchas?

Se respira ambiente de copa, Junior jugará este martes sobre las 7:45 p.m. hora colombiana el partido de ida por Octavos de Final de Copa Sudamericana, para dicho encuentro no podrá contar con uno de sus principales referentes, Teófilo Gutiérrez, quien se recupera de una lesión cutánea.

La serie contra Cerro Porteño promete ser de alto nivel, el equipo paraguayo es uno de los  históricos en Sudamérica y está estrenando casa, su estadio, El General Pablo Rojas más conocido como “La Nueva Olla”  sufrió un proceso de remodelación en el que trabajaron como obreros sus propios hinchas. El estadio de Cerro se convierte así en el más grande de Paraguay pasando de una capacidad de 32.000 a 43.000 espectadores.

El club guaraní, con sede en el Bario Obrero de la ciudad de Asunción ha ganado 31 veces el campeonato paraguayo y debido a su amplia aceptación popular se le conoce como “el equipo del pueblo” y “La mitad+1”

En el historial de enfrentamientos de Junior Vs Cerro Porteño se presentan 3 victorias para los tiburones, 2 para “el ciclón” y 1 empate. El último enfrentamiento entre ambos fue 5 de marzo de 2000 cuando con goles de Retrepo y Ballesteros Junior se impuso a los guaraníes

You May Also Like

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: