CRÓNICA DEL DIA DESPUÉS: JUNIOR ELIMINA A MILLONARIOS Y YA ESTÁ EN SEMIS DE COPA ÁGUILA

Hubo cruce de declaraciones entre Russo y Comesaña: “la diferencia te la marca el árbitro en una jugada muy dudosa” pero Comesaña no se quedó callado…

De la mano de Jarlan Barrera quien convirtió el único gol del partido desde el punto penal, Junior eliminó a Millonarios y se instaló como primer semifinalista de la Copa Águila. A la espera de su próximo rival, que saldrá de la llave entre Patriotas y Nacional, (la ida terminó 3-2 a favor de los boyacenses) Junior definirá en casa sea quien sea el adversario que logre avanzar.

El partido con Millonarios se presentó duro, trabado, Miguel Ángel Russo DT de Millonarios propuso una férrea marca, que en algunas ocasiones llegó a ser hombre a hombre, los habilidosos del tiburón se vieron muy presionados en un primer tiempo en el que primaron los movimientos tácticos y la fortaleza en los duelos individuales. La dificultad del partido fue tal que al final del encuentro el DT tiburón declararía “Es de los partidos más difíciles que nos ha tocado para resolver y lo hemos resuelto con una falta de tiro penal, hay que darle mérito al gran trabajo defensivo de Millonarios”. La primera escena terminaría en tablas 0 a 0.

Para el segundo tiempo Comesaña hizo una modificación calve: entró Jarlan Barrera y salió James Sánchez; el samario le dio el desequilibrio que necesitaba Junior y no tardaron en aparecer las opciones de gol, no obstante, el arquero visitante Vikonis se convertiría en la figura de los embajadores al ser responsable de sostener la igualdad a cero, sacando varias pelotas cantadas de gol.

Los minutos avanzaban y aunque Millonarios no generaba peligro en el arco tiburón, los azules se defendían como gato patas arriba, mientras su arquero Vikonis sacaba de todo debajo del arco, la estrategia de los capitalinos era clara: forzar los penales.

Sin embargo, si el cambio de Jarlan fue importante, la entrada de Luis Díaz sería decisiva, el juvenil guajiro, de ascendencia wayuu ingresó y descontroló la defensa albiazul, fue atrevido y fruto de su desequilibrio surgió el penal que definiría el encuentro, cuando el arquero Vikonis lo derribó en el área.

La decisión del árbitro de cobrar penal no estuvo exenta de la polémica. Al terminar el partido el técnico Russo declararía “son equipos parejos, no se sacan ventaja… la diferencia te la marca el árbitro en una jugada muy dudosa”. A lo que Comesaña respondió jocosamente “no voy a desacreditar lo que diga Russo, pero a mí me dio la sensación que fue penalti… ¡igual ya lo cobraron si fue o no fue ya lo cobraron!, que hacemos (risas)

Jarlan se encargaría de sentenciar el encuentro cobrando el penal, que con mucho desparpajo ejecutó “picando” el balón al centro del arco. Nada que hacer para Vikonis.

Duro partido que Junior supo sacar adelante, no brilló como nos tiene acostumbrados, faltó creatividad en el último cuarto de cancha, será un aspecto que ya debe estar pensando Julio Avelino, porque seguramente de aquí en adelante vendrán muchos partidos de esta clase, rivales que se meten atrás, marca férrea, juego físico. ¡Por ahora a disfrutar tiburón porque ya estamos en semifinales!

Sígueme en @faruizt

You May Also Like

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: